El encuentro entre Racing y Vélez, que iba a tener lugar hoy en el Cilindro de Avellaneda desde las 21:30 por la fecha 17 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, fue suspendido luego del fallecimiento de Hernán Manrique, ayudante del cuerpo técnico que dirige la reserva del «fortín«, a cargo del entrenador Mario Bravo.
A raíz de la pérdida en el club de Liniers, su presidente Sergio Rapisarda pidió a las autoridades de la Liga la suspensión del choque ante la «academia«, ya que la noticia cayó como un baldazo de agua helada tanto para los jugadores y trabajadores del club como para los hinchas fortineros.
De esta forma, en el Twitter oficial de la Liga Profesional de Fútbol se publicó este comunicado: “La LPF, AFA y Racing Club se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos. En el mismo sentido, durante todos los partidos que restan de la Fecha 17 del torneo se hará un minuto de silencio por la muerte de Hernán Manrique”.
Aún resta definir la fecha en que se reprogramará el compromiso entre los dirigidos por Ricardo Gareca y el conjunto de Fernando Gago, pero por el momento, en el club de Liniers se paralizaron todas las actividades vinculadas al fútbol previstas para el fin de semana en toda la Villa Olímpica.