Argentina venció por 1 a 0 ante Brasil por el Clásico de las Américas en el Estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. En un inicio de partido que estuvo opacado por la represión de la policía brasileña contra el público argentino que se encontraba en las tribunas, la «albiceleste» quiso imponer las condiciones del juego con la pelota al piso, pero la fricción de la «canarinha» no le permitía salir limpiamente en un encuentro con muy poco tiempo neto disputado debido a la cantidad de infracciones por parte de los dirigidos por Fernando Diniz.

En la segunda parte, pareció que la «verdeamarelha» salió a jugar de diferente manera. Sin embargo, las duras entradas siguieron y los campeones del mundo insistieron en ser los dueños del campo. Y así fue como a los 18′, Nicolás Otamendi apareció con un contundente cabezazo tras un córner ejecutado por Giovanni Lo Celso y puso el 1 a 0 que le daba la ventaja a los de Lionel Scaloni. Una vez arriba en el marcador, la visita se dedicó a defenderse con el balón, y a los 36′, Joelinton fue expulsado por un manotazo sobre Rodrigo De Paul, que ya había sufrido la misma infracción en el primer tiempo por parte de Gabriel Jesús y Raphinha. Finalmente el triunfo fue para Argentina, que tuvo un sabor doble por haber ganado luego del mal momento sufrido por su público y por romper un récord al vencer a Brasil en el Maracaná por Eliminatorias, competición por la que nunca había caído de local.

De esta manera, Argentina llegó a las 15 unidades y sigue en lo más alto con una ventaja de dos puntos sobre su máximo perseguidor, Uruguay. Por otro lado y con un inicio adverso, muy diferente al que nos tiene acostumbrados, Brasil cayó a la sexta posición con 7 unidades, y si bien falta mucho, es raro verlo tan lejos de la cima. La próxima doble fecha de Eliminatorias será recién en septiembre del 2024, cuando la selección argentina reciba a Chile y visite a Colombia, mientras que Brasil recibirá a Ecuador y visitará a Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *