Argentinos le ganó 1-0 a Corinthians en el Arena do Corinthians de Sao Paulo, por la fecha 2 de la Copa Libertadores, Grupo E. Un partidazo del conjunto de Gabriel Milito, derivó en la gran victoria para ser líderes. El gol fue convertido por Javier Cabrera, que se encuentra en un gran momento de forma.

Durante la primera mitad, Argentinos salió a buscar el partido y no se dejó llevar por la condición de visitante, ni la complejidad del encuentro en Brasil y frente a un rival difícil. A los 7 minutos, el «Bicho» tuvo la primera chance de gol: un cabezazo de Gabriel Ávalos se estrelló en el travesaño.

Luego de esa advertencia, Argentinos llegó al primer tanto a los 13′. Un pase de Lucas Villalba encontró bien abierto a Santiago Montiel por izquierda. El lateral-volante armó una jugada exquisita, dejó en el camino a Fagner y tras desborde, tiró un gran centro. Quien llegó desde atrás a conectar de cabeza, fue Cabrera que puso a Argentinos 1-0 sobre Corinthians.

A partir de allí, el juego se emparejó y no hubo una supremacía muy marcada de ninguno de los dos equipos. De hecho, Corinthians no lograba patear al arco, pese al empuje lógico por encontrarse en desventaja y los intentos de Argentinos no complicaron al arquero local, Cassio.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, se sintió la mejoría de Corinthians en el juego. El local tuvo un poco más el balón y se animó a hacer trabajar a Federico Lanzillota. Primero, fue una buena tapada del arquero argentino a Róger Guedes. Luego, otra atajada a Fábio Santos y también le negó un cabezazo a Gil.

Por todo lo mencionado, Argentinos se fue al descanso 1-0 sobre Corinthians. Ya en el complemento, el equipo argentino intentó salir a liquidar el pleito y complicar a su rival con ataques directos. Esto hizo que los avances sean llamados de atención para los brasileños, que poco a poco acomodaron el trámite a su favor. Sobre la hora de partido, la tenencia era prácticamente total para el local.

Aún así, el «Timao» no pudo hacer valer esos ataques y Lanzillota casi nunca tuvo en peligro su valla. Además, desde la contra y los ataques vertiginosos, en velocidad, el «Bicho» supo contar con chances para liquidarlo. Uno de esos avances, fue en los pies de Federico Redondo que remató cruzado, pero su tiro quedó en manos de Cassio.

Pasados los 80′, Corinthians atravesó su mejor momento, ante la esperada merma física de Argentinos. Sobre los 84′ un rechazo corto y hacia arriba de cabeza de Marco Di Cesare, derivó en una salida de Lanzillota con los puños. Sin embargo, el puñetazo quedó a pocos metros y Róger Guedes tuvo el empate con el arco prácticamente a disposición, pero falló. Dos minutos más tarde, otra vez el número 10 local capturó un rechazo del joven central del «Bicho» y desvió su remate a pocos centímetros del palo derecho.

Esto produjo varios embates del equipo local, que intentó por todos los medios ir por el empate y allí creció la figura de Kevin Mac Allister. El defensor ex Boca aportó numerosos quites y rechazos en un momento de apriete para su equipo. Sin embargo, quedaba una más para el equipo de Lázaro, a segundos del final. La última fue de Paulinho (ex Tottenham, Barcelona y Selección de Brasil), quien esta vez estuvo muy cerca, luego de una serie de rebotes y un disparo que rozó el palo izquierdo de Lanzillota. Ni siquiera esa ingresó y Argentinos logró el triunfo.

Con aguante y por el ímpetu mostrado en todo el partido, que lo hizo merecer la victoria, Argentinos venció 1-0 a Corinthians y se llevó tres puntos soñados de Brasil. Con este enorme triunfo, el «Bicho» es puntero del Grupo E de la Copa Libertadores con puntaje ideal (6). En tanto, para seguir con este buen momento, los de Milito jugarán frente a Gimnasia en La Paternal, por la Liga Profesional, el próximo lunes.

Baltazar Navarro Comini Argentinos, Copa Libertadores, Resultados , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *