Argentinos Juniors venció como local por 5-1 a Unión de Santa Fe en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 11 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Los goles del «Bicho» llegaron de la mano de Gabriel Ávalos que marcó por triplicado, Kevin Mac Allister y Francisco González Metilli. Tomás González descontó para el los santafesinos, que profundizan su mala campaña en Primera División.

El conjunto de Gabriel Milito no tuvo dudas ni piedad ante un «Tatengue» que no encuentra respuestas y que cada vez se complica más. Argentinos dominó la posesión de pelota y las llegadas, y en el primer tiempo controló absolutamente todo lo que estaba en juego. La visita se fue al descanso con un aplastante 3-0 en contra, con Gabriel Ávalos que convirtió por duplicado e iba en busca de más, y un tanto de Kevin Mac Allister. En la segunda parte, el dominio, pese a ser un poco menos apabullante, fue del «Bicho», que llegó al 4to y 5to gol de la mano de Ávalos y González Metilli. Ya sobre el final del encuentro, Tomás González le daba el gol del honor a los dirigidos interinamente por Marcelo Mosset.

De esta forma, Argentinos se recuperó rápidamente de la derrota ante Sarmiento en Junín por 2-0. Aún así, el conjunto de Gabriel Milito solo había perdido uno de los últimos ocho encuentros que disputó en todas las competencias. Por su parte, Unión agrava su mal momento, ya que consiguió los tres puntos en uno de los once partidos que disputó en el torneo.

Así, el «Bicho» de La Paternal revierte el resultado del último encuentro, y se ubica dentro del top 10 (7°) en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, Unión se hunde cada vez más en el fondo de la tabla y marcha último (28°).

Argentinos visitará en la próxima jornada Parque Patricios para enfrentar a Huracán (19°), mientras que Unión de Santa Fe recibirá a Tigre (20°) en el Estadio 15 de Abril.

Argentinos 5 – 1 Unión: el resúmen

Tomás Navarro Comini Argentinos, Liga Profesional, Resultados, Unión , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *