Argentinos Juniors venció por 2-1 a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro por la jornada 16 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Los goles de la visita fueron obra de Kevin Mac Allister y Gabriel Ávalos, mientras que el único tanto de la visita fue de Cristian Menéndez de penal. El «bicho» sumó tres puntos claves y regresó a la victoria luego de cuatro encuentros sin poder triunfar.

El primer intento de ataque en Tucumán fue de la visita. El conjunto de Gabriel Milito llegó tras la proyección de Javier Cabrera que la soltó con Francisco González Metilli, y el ex Central Córdoba tocó con el delantero Gastón Verón, que le colocó un centro a la cabeza de Ávalos para que este sacara un testazo contenido por el arquero Tomás Marchiori. Siete minutos despues, el «decano» salía del fondo con Nicolás Romero, pero Cabrera presionó arriba y recuperó el balón, tras lo que soltó el balón hacia la llegada de González Metilli, que sacó un débil remate despejado por Bruno Bianchi en la línea.

Pero a los 14′ llegaría el primero del «bicho». Alan Rodríguez conducía el balón por la derecha del campo de Atlético Tucumán, y tras una descarga y devolución con Cabrera, colocó un centro al pecho de Ávalos, que la bajó para que Mac Allister definiera y ponga el 1-0 de los de La Paternal. A los 19′, el «decano» contraatacó rápidamente con la velocidad de Mateo Coronel, el ex Argentinos, que sacó un débil remate a las manos de Alexis Martín Arias.

A los 23′, Alan Rodríguez sacó un contundente remate que pegó en el poste derecho del arquero Marchiori tras la recuperación del balón por parte del «bicho» en la salida del local. Tan solo cuatro minutos despues, Ávalos puso a Cabrera en carrera desde la mitad de cancha con un majestuoso pase, y tras eludir al arquero, el extremo estrelló el remate nuevamente en el palo para que los de Lucas Pusineri se salvaran del segundo de la visita, que a los 43′ llegaría a la igualdad. Tras un pase de Matías Orihuela a la llegada de Coronel, Lucas Villalba fue a disputar el balón pero terminó conectando con el delantero de los tucumanos dentro del área, por lo que Facundo Tello sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Menéndez, y pese a que Arias adivinó hacia donde se dirigía el balón, el remate fue contundente para que Atlético Tucumán empatara el asunto y los equipos se marcharan al descanso.

En el comienzo de la segunda etapa, el «bicho» no le dió tiempo al «decano» de disfrutar el empate del primer tiempo. A los 47′, Santiago Montiel, tras un pase entre lineas de Mariano Bíttolo, asistió a Ávalos para que este definiera de taco al segundo palo y pusiera nuevamente arriba en el marcador a los de Milito. A los 68′, Atlético llegaba con un cabezazo de Ramiro Ruíz Rodríguez que dió en el travesaño, pero que finalmente fue posición adelantada previa.

A los 83′ llegó el tercero de la visita, tras un centro de Cabrera para que Ávalos asistiera de pecho a Rodríguez, y este enganchara y definiera para poner el 3-1, pero en una jugada finísima, el gol fue anulado por un offside previo de Cabrera tras la recepción de un pase anterior al centro para el paraguayo. Finalmente, fue victoria 2-1 para los de La Paternal.

De esta forma, el «bicho» rompió la mala racha de cuatro encuentros sin ganar, y escaló al puesto 9 con 23 unidades, mientras que el «decano» se estancó en el puesto 26 con apenas 14 puntos, solo 5 puntos por encima del último, Unión de Santa Fe. El próximo encuentro de los dirigidos por Pusineri será ante Estudiantes de Río Cuarto el próximo martes por los 32avos de Copa Argentina, mientras que Argentinos recibirá a Boca por la jornada 17 de la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *