Racing visitará a Aucas de Ecuador desde las 21 por la cuarta jornada de la Copa Libertadores en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. La «academia» buscará seguir puntero en el grupo A. El árbitro será Gery Vargas de Bolivia. Transmite FOX Sports.

El conjunto de Avellaneda llega con un mal presente tras caer derrotado por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino ante Platense por 3-0 en el Estadio Ciudad de Vicente López. El equipo de Fernando Gago acumula cuatro derrotas al hilo y solo sumó un punto de los últimos 21 que estuvieron en juego. El compromiso por la fecha 17 ante Vélez fue postergado debido al fallecimiento de Hernán Manrique, ayudante del cuerpo técnico de Mario Bravo en el fortín, por lo que la «academia» llega al choque internacional con varios días de descanso. Racing se ubica en la vigesimosegunda posición del torneo con 18 unidades, con el partido que le resta jugar ante Vélez.

Pero en la Copa, la cara de Racing es otra. Ganó los dos primeros ante Ñublense y Aucas, el primero de ellos 2-0 en condición de visitante con goles de Matías Rojas y Paolo Guerrero, y el segundo fue 3-2 en el Cilindro de Avellaneda con goles de Maximiliano Romero, Juan Nardoni y Wilker Ángel. La tercera jornada, fue un empate 1-1 ante Flamengo en el Juan Domingo Perón con gol de Nicolás Oroz de tiro libre. Los de Gago marchan punteros del grupo con 7 unidades, y en caso de ganar en Ecuador, estarán en la próxima fase de la Libertadores.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano viene de empatar sin goles ante Mushuc Runa por la fecha 11 de la Serie A de Ecuador. El equipo dirigido por el venezolano César Farías marcha tercero en el campeonato con 21 unidades a solo 7 puntos del puntero, Independiente del Valle. En el plano internacional, ganó en su debut absoluto en la competencia ante el campeón defensor, Flamengo, por 2-1 en condición de local con goles de Erick Castillo y Roberto Ordóñez, pero en las dos fechas siguientes cayó ante Racing por 3-2 y Ñublense por 2-1, ambas como visitante. El equipo aurirrojo marcha en el puesto en tercer puesto con 3 unidades, las mismas que el último, Ñublense.

Datos de Aucas-Racing:

Hora: 21:00

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda, Quito, Ecuador

Árbitro: Gery Vargas (BOL)

TV: FOX Sports

Probables formaciones de Aucas-Racing:

Aucas:

Hernán Galíndez; Aubrey David, Luis Cangá y Darío Aimar; Franklin Carabalí, Edison Caicedo, Edison Vega, Carlos Cuero, Vicente Ortiz y Stiven Plaza; Rómulo Otero. DT: César Farías. DT: César Farías

Racing:

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Paolo Guerrero y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Tomás Navarro Comini Copa Libertadores, Partidos, Racing , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *