Barracas Central venció por 3-0 a Instituto en el Estadio Claudio Fabián Tapia por la jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Los goles del «guapo» llegaron de la mano de Francisco Álvarez, Bruno Sepúlveda e Iván Tapia de penal. Victoria clave para los locales que no sumaban de a tres desde la jornada 11.

En un encuentro que parecía que iba a tener otro desenlace, los cordobeses fueron los que se acercaron primero. Al minuto de juego, Gabriel Graciani peinó el balón tras un córner de Jonathan Bay, y la pelota le quedó a Adrián Martínez, que definió de primera, pero fue tapado por el arquero Andrés Desábato. A partir de allí, el local comenzó a generar contragolpes rápidos y eficaces para llegar al área de «la gloria», pero no representaban un gran peligro. Y a los 23′, el arco se abrió para los de Sergio Rondina. Tapia tiró un centro pasado que Rodrigo Insúa rescató y envió de nuevo al área para la aparición solitaria de Álvarez, que puso el 1-0 del «guapo».

Los ataques del equipo de Sergio Rondina no cesaron, al contrario, se incrementaron y también su peligro. A los 30′, Sepúlveda se fue solo contra el arquero Jorge Carranza tras una desconcentración en el medio del equipo de Lucas Bovaglio y el pase de Tapia, pero el disparo fue bloqueado por el arquero de «la gloria». A los 40′ Instituto tuvo la oportunidad para poner el empate a través de un disparo desviado por encima del travesaño de Brahian Cuello tras un tiro libre de Bay bloqueado por la defensa del «guapo». Tan solo un minuto después, Cuello tiró un centro que Giuliano Cerato bajó para la aparición de algún jugador de Instituto, pero ninguno llegó a acariciarla para empujarla al arco. En el cierre de la primera etapa, Álvarez mandó un balón largo en búsqueda de algún alma del «guapo», y tras una serie de toques y la pifia de Sepúlveda al intentar un remate al arco, Facundo Mater llegó por atrás para sacar un disparo, desviado por Bay al corner.

Ya en la segunda mitad, a los 54′, el local tuvo la chance de aumentar la chance tras un cabezazo de Sepúlveda que dió en el palo tras un centro a quemarropa de Tapia, pero terminó en un disparo desviado de Brian Calderara. Cuatro minutos después, los cordobeses se aproximaron al arco rival con una pelota parada al mando de Gastón Lodico, rechazada al corner por la defensa del «guapo» tras una serie de intentos de los jugadores de la visita por enviarla a las redes.

A los 63′, Mater presionó en la salida de Instituto y le robó el balón a Bay, para poner un pase hacia Sepúlveda que definió con una volea letal para el arquero Carranza y el 2 a 0 de los locales, que veían cada vez más posible regresar al triunfo tras cuatro jornadas. Tan solo ocho minutos despues, Fernando Alarcón fue protagonista de un nuevo balón perdido en la salida de la visita, que una vez presionado e interceptado por Alan Cantero perdió el balón. El futbolista de Barracas se fue en velocidad, y cuando ingresó al área fue derribado por Varela, por lo que el árbitro Pablo Lamolina sancionó penal.

El encargado de ejecutar la sentencia desde los doce pasos fue el capitán, Tapia, que con un remate seco y contundente al palo izquierdo del arquero puso el tercero y último de una historia liquidada. De esta manera, el «guapo» logró una victoria clave para sumar de a tres nuevamente, ya que la última vez había sido en la despedida de la dupla DePaoli-Milano de la dirección técnica. El equipo de Rondina alcanzó la décimo quinta posición del torneo con 15 unidades, y superó por diferencia de goles al de Bovaglio, que quedó en la décimo sexta posición y perdió la oportunidad de escalar varios casilleros.

El próximo compromiso de Barracas Central será ante Central Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional, mientras que Instituto hará lo propio cuando reciba a Colón de Santa Fe en el Estadio Juan Domingo Perón.

Tomás Navarro Comini Barracas Central, Instituto, Resultados , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *