Belgrano de Córdoba recibirá a Estudiantes de La Plata desde las 19:30 en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba por el primer encuentro de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. El «pirata» y el «pincharrata» intentarán tener un buen arranque en la apertura de la tercera edición del torneo que comenzó en 2021. Los locales buscarán cambiar la imagen respecto al último choque entre ambos, mientras que el «león» quiere mantener el nivel que tuvo a lo largo del primer semestre. El árbitro será Nicolás Lamolina. Transmite ESPN.

El conjunto cordobés quiere arrancar con el pie derecho en el certamen, pero deberá suplir algunas bajas importantes como las de Pablo Vegetti y Bruno Zapelli, que partieron rumbo al Brasileirão para jugar en Vasco Da Gama y Athletico Paranaense. Los dirigidos por Guillermo Farré terminaron en el puesto 13 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino con 36 unidades, y para mejorar ese puesto en la Copa, sumó caras nuevas como Pablo Chavarría y Lucas Passerini.

Por su parte, el equipo de La Plata llega al inicio del campeonato tras eliminar a Goiás de Brasil en octavos de final de la Copa Sudamericana por un global de 5 a 0. Los dirigidos por Eduardo Domínguez no sufrieron bajas significativas y mantuvieron la base del plantel que quedó en la quinta posición del campeonato pasado con 45 puntos. Ahora, con los focos puestos en un buen arranque semestre, Estudiantes quiere sacar provecho de su visita a Parque Alberdi.

Probables formaciones de Belgrano-Estudiantes:

Belgrano:

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo, Matías Marín, Ulises Sánchez, Nicolás Schiappacasse y Lautaro Pastrán; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes:

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *