Belgrano y Talleres igualaron 1-1 en un clásico cordobés muy atractivo por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino en el Estadio Julio César Villagra de Parque Alberdi. El gol de los locales llegó de la mano de Pablo Vegetti, mientras que Nahuel Bustos le puso tablas a un encuentro que tuvo de todo. A los 90′, Alejandro Rébola fue expulsado en el equipo celeste.

En un partido con muchas expectativas por ser el primer clásico cordobés disputado de manera oficial luego de más de 4 años, el «matador» fue el que tuvo la posesión del balón, pero las más claras se las repartieron entre ambos equipos. A los 5′, tras un tiro libre de Rodrigo Garro despejado por la defensa «pirata«, Rodrigo Villagra sacó un disparo de primera que Nahuel Losada contuvo con sus manos. a los 14′, nuevamente la visita tras un balón largo de Lucas Suárez y una pared entre Diego Valoyes y Garro, el colombiano sacó un buscapié que casi se cuela en el arco de Losada tras el despeje de Rébola al córner.

Cinco minutos despues, Gabriel Compagnucci tuvo un tiro libre para el equipo de Guillermo Farré, pero Diego Herrera, en una volada impresionante impidió que sea el primer gol del «pirata» y sacó la pelota al córner. A los 28′, Talleres tuvo la oportunidad de gol más clara durante el tiempo en el que el asunto estuvo 0-0. Tras el toque de Gastón Benavidez con Ramón Sosa, el paraguayo se metió en el área y quiso pasar entre Santiago Longo e Ibrahim Hesar, pero el primero de ellos dejó la pierna y provocó la caída del jugador de «la T«, por lo que Fernando Rapallini no dudó en cobrar penal.

El encargado de ejecutar la sentencia desde los doce pasos fue Michael Santos, que sacó un remate leve al palo izquierdo de Losada, pero la suerte no estuvo de su lado, y el arquero «pirata» se dirigió al mismo lado y desvió el remate a un lado para que las cosas sigan en empate. A los 32′, Juan Barinaga lanzó un balón en largo para que Hesar corra al espacio, y tras quedar solo ante la caída de Benavidez, se tomó un tiempo de más y definió con un Herrera que salió a anticipar el remate, y finalmente, el arquero albiazul desvió el disparo al córner. Un minuto despues, Barinaga colocó nuevamente una pelota en el área, pero Vegetti cabeceó exigido y el balón pasó muy cerca del travesaño.

En el cierre de la primera etapa, a los 45+2′ Compagnucci ejecutó un saque de esquina al área, y Vegetti se anticipó a la marca de Suárez y Matías Catalán para rematar de primera con la derecha y poner el 1 a 0 a favor de los locales. Los equipos se fueron al descanso con Belgrano arriba en el marcador.

En la segunda etapa, Talleres salió con la intención de empatarlo a toda costa y comenzó a atacar de forma más decidida. A los 48′, tras un cambio de Suárez, Valoyes recibió el balón y se metió en el área luego de una buena jugada individual, y cuando se encontró en el área chica, quiso pasarla al medio para la aparición de alguno de los delanteros del «matador», pero Losada fue más rápido y sacó la pelota al saque de esquina. A los 54′, Longo quiso salir desde el fondo con la pelota en sus pies pero perdió con Valoyes. El balón quedó en los pies de Benavidez y se la pasó a Bustos, que con un amague dentro del área se sacó de encima la marca de Rébola y Barinaga y quedó solo frente a Losada para sacar un remate contundente de zurda al ángulo izquierdo e igualar el clásico cordobés. Las cosas estaban 1 a 1 y restaba media hora de juego.

A los 62′, nuevamente Bustos se lo perdió tras cabecear solo y desviado con el arco solo luego de un centro de Catalán, que recibió el balón de un centro pasado de Garro. Tres minutos despues, Garro recuperó la posesion en la mitad de la cancha y lanzó a Sosa de contragolpe. El paraguayo llegó al fondo de la cancha y tocó con Bustos que apareció por el medio del área, que se llenó el pie y sacó una volea de primera, contenida por un Losada que seguía convirtiéndose en figura. El encuentro siguió con contragolpes de ambos lados y con un mediocampo cada vez más inestable.

A los 89′, Sosa se iba solo contra Losada, pero Rébola, ya amonestado, tomó del brazo al ex Gimnasia de La Plata y vió la segunda tarjeta amarilla transformada en roja. El conjunto de Javier Gandolfi quedó en superioridad por unos minutos más adicionados por Rapallini, pero no fueron suficientes para romper la paridad y el clásico de Córdoba terminó en empate 1 a 1.

Así, el equipo de Farré se mantiene en la octava posición con 28 unidades, a 9 del puntero, River, mientras que Talleres quedó en el tercer puesto con 31 puntos, a seis unidades del «millonario«. El próximo compromiso de ambos equipos será por la fecha 18 de la Liga Profesional. El «pirata» será visitante de Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, mientras que el «matador» recibirá a Argentinos Juniors en el Mario Alberto Kempes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *