Boca empató 2-2 en su visita a Rosario Central, por la fecha 13 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. En un partido de alta temperatura, el «Xeneize» llegó al empate sobre el final. Los goles del local los convirtieron Lautaro Giaccone y Alejo Véliz. Los de la visita, Martín Payero y Nicolás Figal.

Fue una primera parte en la que comenzó mejor Boca con buena sucesión de pases y combinaciones centrales. Los avances de la visita, sin embargo, no complicaban al local que no había sufrido remates al arco. Con el correr de los minutos, Rosario Central supo como aprovechar las bandas y fue mayormente la zona derecha, por dónde atacó el local.

En ese sector, estuvo la clave del primer gol del partido. Pero antes, hubo un par de atajadas de Sergio Romero. La primera, un cabezazo de Véliz ni bien comenzaba el encuentro. La segunda, un cambio de frente de Ignacio Malcorra que conectó Jaminton Campaz con mucha potencia.

En cuanto al primer tanto de Central, fue una enorme jugada individual de Giaccone. El juvenil enganchó sobre la marca de Valentín Barco y remató muy fuerte, de zurda, cuando supo ingresar al área. Nada por hacer para Romero y 1-0 los locales arriba. A partir de allí, Boca no tuvo muy claro cómo avanzar y mermó en el juego, lo que hizo sentir cómodo al equipo de Miguel Ángel Russo.

Rosario Central se fue arriba sobre Boca, al descanso. Ya en el complemento, Jorge Almirón determinó sacar a los amonestados Nicolás Valentini y Barco, para dar ingreso a Facundo Roncaglia y Agustín Sandez. Esto, por los constantes ataques de Giaccone en compañía de Damián Martínez por banda derecha. Cuando transitaban escasos minutos del segundo tiempo, la polémica: Ariel Penel dio penal por mano de Luis Advíncula, pero el VAR avisó que no era tal y el árbitro rectificó su decisión, tras revisar la acción en la pantalla.

Con el correr de los minutos, Boca volvió a sentirse cómodo en el campo y con su juego. De hecho, ya con los ingresos de Luis Vázquez y Norberto Briasco, el visitante se acomodó mejor en ataque. La chance del empate, llegó a los 64′. Una buena combinación entre Luis Advíncula y Sebastián Villa por derecha, terminó en centro del colombiano. Quien llegó por el segundo palo fue Briasco, para meter de nuevo el balón al centro y que lo conecte Payero de cabeza. 1-1 el partido.

Luego de la igualdad del equipo visitante, Rosario Central intentó reponerse y lastimar con ataques más directos. Esto logró cinco minutos después del gol de Boca, tras un buen centro de Campaz desde la izquierda. El colombiano envió el balón a la espalda de Figal y fue Véliz quien llegó, con su olfato goleador, para poner el 2-1 de los rosarinos.

Luego de la ventaja de los locales en el marcador, el nerviosismo entre los jugadores se hizo presente en un partido que el árbitro no llevaba a la altura. Por esto, las amarillas estuvieron a la orden del día y en diferencia de pocos minutos, se fueron expulsados los técnicos de ambos equipos; Russo y Almirón. De hecho, Walter Montoya estuvo al filo de una expulsión y esto hizo subir aún más la temperatura de un partido ya caliente.

Pese a todo esto y a las quejas recurrentes de Boca, descontento con los fallos del árbitro, llegó el gol del empate. Penel adicionó 10 minutos, debido a constantes demoras de los rosarinos y que el partido se detuvo en un par de ocasiones por proyectiles lanzados desde la tribuna. Y justo, en la última jugada del partido, Figal empujó el balón a la red con su cabeza para poner el Rosario Central 2-2 Boca. Fue luego de que la peinara Vázquez en el primer palo, tras otro centro de Villa desde la derecha.

Así las cosas, fue un partido que pudo tener más de un jugador sancionado con tarjeta roja, pero contó solo con amarillas y los técnicos expulsados. Un caliente cotejo en el Gigante de Arroyito, culminó con el marcador Rosario Central 2-2 Boca. Ahora, los locales marchan cuartos con 23 puntos y la visita se ubica en el puesto diecisiete con 15 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *