Boca venció por 2-1 a Godoy Cruz por la zona B en el Estadio Malvinas Argentinas por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2023 y quedó a la espera de una serie de resultados que se deben dar para clasificar a la Copa Libertadores 2024. El «xeneize» lo ganaba desde el vestuario por el gol de Miguel Merentiel de penal a los 7 minutos luego de una mano de Pablo Galdames, y a partir de allí fue puro dominio de la visita. La segunda etapa parecía una continuidad en cuanto al juego, pero a los 8′, Nicolás Figal erró en la salida y Hernán López Muñoz puso el empate para el «tomba«. Sin embargo, 10 minutos despues, a los 18′ el defensor de Boca tuvo su revancha y puso el 2 a 1 luego de una jugada preparada de un córner. Triunfo clave para los dirigidos interinamente por Mariano Herrón, que espera por otros resultados para estar en la máxima competencia a nivel continental.

Así, el «xeneize» culminó una pobre actuación en esta Copa de la Liga con 18 puntos en la sexta posición, mientras que en la tabla anual se ubica en el quinto puesto. Ahora deberá esperar a que Estudiantes de La Plata y San Lorenzo no ganen, así no lo superan en esa tabla, y que el campeón de la Copa de la Liga sea uno de los clasificados a la Libertadores por la tabla anual, es decir, River, Rosario Central o Godoy Cruz. En el caso de que el «pincharrata» gane, deberá salir campeón de la Copa Argentina para liberar un cupo y que quede para el «xeneize».

Por su lado, los de Daniel Oldrá se ubican parcialmente en el primer puesto de la zona B con 22 puntos, pero serán segundos ya que sus perseguidores, Racing y Belgrano, se enfrentan entre sí y el primero de ellos tiene diferencia de gol favorable. En la tabla anual, se ubican en el cuarto puesto, y en caso de que no sumen de a tres el «león» y el «ciclón«, estará clasificado a la Copa Libertadores 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *