Boca está en la final de la Conmebol Copa Libertadores de América luego de ganar ante Palmeiras por 4 a 2 en los penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos de partido. El «xeneize» lo ganaba por el gol de Edinson Cavani a los 23′ de la primera etapa, pero en el complemento, luego de la expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla a los 21′ por una dura entrada contra Endrick merecedora de tarjeta, el «verdão» se animó cada vez más y llegó a la igualdad con un gol de Joaquín Piquerez a los 28′. La visita pudo aguantar los golpes de los paulistas y llevó el encuentro a los penales, donde Sergio Romero siempre es garantía.

El primero en ejecutar su remate desde el punto penal fue el autor del gol de los dirigidos por Jorge Almirón, pero el mismo fue contenido por Weverton al igual que el penal de Raphael Veiga, contenido por «Chiquito» Romero. El segundo rematador de Boca fue el paraguayo Bruno Valdez, ingresado por Miguel Ángel Merentiel, y puso el 1-0 en el marcador que luego el arquero «xeneize» confirmó al parar el disparo de Gustavo Gómez. A partir de allí, los de São Paulo convirtieron sus dos penales restantes de la mano de Kevin y el autor del empate en tiempo regular, pero la visita también convirtió en gol sus penales restantes, y Guillermo «Pol» Fernández fue el encargado de sentenciar la historia para que Boca esté en una final de Copa Libertadores tras cinco años.

Así, Fluminense, que eliminó a Internacional tras vencerlo en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre por un global de 4 a 3, y Boca, que avanzó en los penales tras empatar 1 a 1 en la serie ante Palmeiras, se enfrentarán el 4 de noviembre en el Estadio Maracanáde Río Janeiro por la gloria eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *