Boca triunfó por 2-0 ante Belgrano en La Bombonera por la jornada 16 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Los goles del triunfo «xeneize» llegaron de la mano de Martín Payero y Darío Benedetto. Los dirigidos por Jorge Almirón volvieron a sumar de a tres luego de la derrota ante River en el Superclásico.

El equipo de La Boca fue el claro dominador a lo largo del encuentro en el que comenzó y terminó en ataque. A los 11′, tras un buen centro de Sebastián Villa, Benedetto conectó el balón con la cabeza pero pese a la soledad de su humanidad en el área, el testazo se fue desviado por encima del travesaño. Diez minutos despues, fue el «pirata» el que se aproximó al arco rival tras una buena conducción y posterior apertura de Ulises Sánchez para Franco Jara, quien sacó un centro hacia Pablo Vegetti, que pese a estar apareado con Marcelo Weigandt, sacó un cabezazo exigido que pasó muy cerca del segundo palo.

A los 28′, Payero se perdió un gol inexplicable tras definir solo ante Nahuel Losada con un remate que se fue por encima del travesaño luego de una buena acción individual de Villa, que llegó y le cedió el balón al ex mediocampista de Banfield. Un minuto despues, el «xeneize» recuperó la posesión con Frank Fabra y se mandó en ataque tras una pared con Villa. El lateral izquierdo envió un centro al medio que fue despejado por la defensa cordobesa, pero la pelota le quedó a Villa, que sacó un remate raso desviado por el fondo. A los 36′ fue Óscar Romero el que probó suerte desde lejos pero su disparo, sin potencia, quedó en las manos de Losada. Los de Almirón se iban al descanso sin diferencias sobre los de Guillermo Farré.

Ya en la segunda etapa, Boca mantuvo el libreto y fue en busca del gol. A los 49′, tras la recuperación de Óscar Romero en la salida de Belgrano y una serie de pases entre Benedetto, Weigandt y el paraguayo, el balón quedó en los pies de Payero, que sacó un fuerte remate de primera, y pese al intento de Losada de desviarla a un costado, el disparo le venció las manos y se metió en las redes para el 1-0 del local. Tres minutos despues, el «xeneize» se encontró nuevamente en fase de ataque con la conducción de Weigandt, y tras la apertura para Luís Advíncula, el peruano envió un pase para la aparición por el segundo palo de Benedetto, que puso el 2-0 con un disparo de primera casi debajo del arco. A los 61′, Bruno Zapelli tuvo la chance del descuento con un tiro libre, pero el remate se fue desviado por encima del travesaño.

A los 65′, tras una buena jugada de Advíncula, Villa recibió el balón del peruano y sacó un remate desviado por un costado. Almirón metió mano en el equipo en la última media hora e hizo ingresar al campo de juego a Esteban Rolón, Agustín Sández, Luis Vázquez, Norberto Briasco y Diego González por Óscar Romero y Cristian Medina en la primera ventana, y Benedetto, Fabra y Payero en la segunda. Rolón tuvo una destacada actuación y con su ingreso las llegadas al arco rival se incrementaron. A los 85′, una buena secuencia de pases terminó en un nuevo remate desviado de Villa que seguía en búsqueda de su gol. Sobre el final del encuentro, fue Weigandt el que remató con la zurda a las manos de Losada tras el pase de Briasco. La historia terminó en victoria de Boca por 2-0.

Los de Almirón volvieron a sumar de a tres luego de caer ante River por la fecha 15 de la Liga Profesional, y se ubican en el puesto 12 con 21 puntos, mientras que Belgrano perdió la oportunidad de acercarse al puntero y quedó en el sexto puesto con 27 unidades. El próximo compromiso de Boca será ante Argentinos Juniors por la fecha 17 del torneo, mientras que los de Farré enfrentarán a Talleres en el clásico cordobés.

Tomás Navarro Comini Boca, Liga Profesional, Resultados, Talleres , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *