Boca recibirá a Monagas de Venezuela desde las 19 en el Estadio Alberto J. Armando por la sexta y última jornada del grupo F de la Copa Libertadores. El «xeneize«, ya clasificado, buscará lograr un triunfo más en el certamen para acceder a los octavos de final como primero de su grupo, mientras que el conjunto venezolano buscará los tres puntos para intentar meterse en la próxima instancia. El árbitro será Andrés Matonte de Uruguay. Transmite FOX Sports.

El conjunto de La Boca viene atravesando una de las peores rachas de los últimos tiempos. Pese a estar clasificado a los octavos de final de la Copa, los dirigidos por Jorge Almirón no transitan un buen momento futbolístico, y eso se refleja en los resultados. El «xeneize» viene de caer por 4 a 0 ante Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, donde se mostró un equipo con poca reacción frente a los avances del rival. Boca se ubica en el puesto 14 con 28 puntos, lejos de los primeros puestos y sin triunfos en sus últimas tres presentaciones.

Pero por otro lado, el último antecedente por Libertadores victoria por 1 a 0 ante Colo-Colo de Chile por la jornada 5 de la Copa Libertadores en La Bombonera con un tanto de Marcelo Weigandt. El equipo «azul y oro» se coloca en la primera posición del grupo con 10 unidades, y deberá ganar para asegurarse de clasificar en el primer lugar sin depender de una derrota de Deportivo Pereira.

Monagas, por su parte, viene de caer por 2 a 0 ante Caracas por la fecha 15 de la Primera División Venezolana, y atraviesa un duro momento en el que sufrió cuatro caídas consecutivas. Los dirigidos por Jhonny Ferreira marchan en el décimo puesto del torneo con 18 puntos, lejos de los primeros puestos. Y en la Libertadores, vienen de vencer por 1 a 0 a Deportivo Pereira en la fecha 5 con un gol de penal de Edanyilber Navas y todavía mantienen viva la esperanza de clasificar a los octavos de final. Para ello deberán conseguir un triunfo histórico ante Boca, y que el conjunto colombiano no sume ante Colo-Colo.

Probables formaciones de Boca-Monagas:

Los once de Boca:

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Martín Payero; Guillermo Fernández, Miguel Merentiel y Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Los once de Monagas:

Orlando Mosquera; Rubén Ramírez, Harold Cummings y Christopher Rodríguez; Iván Anderson, Cristhian Rivas, Aldo Quiñónez, Óscar González y Edson Castillo; Fernando Basante y Abdiel Arroyo. DT: Jhonny Ferreira.

Datos de Boca-Monagas:

Hora: 19:00

Estadio: Alberto J. Armando, La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

TV: FOX Sports

Tomás Navarro Comini Boca, Copa Libertadores, Partidos , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *