Bolivia recibirá a la Selección Argentina de Fútbol en el Estadio Hernando Siles de La Paz desde las 17, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El equipo de Lionel Scaloni ya puso primera en la competencia, con una victoria 1-0 sobre Ecuador en condición de local y ahora afrontará su visita inicial, a la siempre difícil altura de Bolivia. El árbitro del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich. Transmiten la TV Pública y TyC Sports.

Argentina quiere cerrar la primera doble fecha de Eliminatorias con puntaje ideal y lo hará sin su emblema; Lionel Messi irá al banco de suplentes, con escasas posibilidades de jugar unos pocos minutos. Los Campeones del Mundo, comenzaron su defensa del título con una victoria 1-0 frente a Ecuador en el Monumental y buscarán sacar 6/6 puntos en La Paz. Scaloni, su cuerpo técnico y sus dirigidos saben de la complejidad por las condiciones de altura, pero intentarán que el peso específico del partido, se vuelque a lo futbolístico.

Bolivia necesita tres puntos, tras un comienzo con traspié y buscará sorprender en el partido de esta tarde, tal como ya lo ha logrado en algunas ocasiones en su historia. El combinado que hoy hará de local, viene de una derrota 5-1 con Brasil en territorio «Verdeamarelo» y quiere escapar del fondo de la tabla de posiciones. Tendrán de su lado, la presencia del capitán y máximo goleador en su historia, Marcelo Moreno Martins, además del condicionante de la altura, que siempre pesa a su favor.

Probables formaciones de Bolivia vs Argentina:

Bolivia:

Guillermo Viscarra; Roberto Carlos Fernández, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Diego Bejarano; Gabriel Villamil, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita; Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Costas.

Argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *