Central Córdoba empató 1-1 frente a Lanús en la noche del Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la fecha 11 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Lo ganaba el local con gol de Gonzalo Torres y lo igualó la visita mediante la anotación de Leandro Díaz. De esta forma, «El Granate» quedó a 6 de River y «El Ferroviario» no pudo alcanzar la línea de su rival de turno.

Se dio un partido en el que Lanús buscó la iniciativa desde los comienzos, más allá de su condición de visitante. Sin embargo, los avances del club dirigido por Frank Darío Kudelka, no lograron ganar en efectividad y pese a varios intentos, el marcador continuaba en cero. En uno de los pocos ataques de Central Córdoba, llegó el primer tanto sobre los 24′: Lucas Gamba bailó sobre la línea, para acomodarse para su pie derecho y envió un gran centro al área, casi de memoria, que Torres empujó prácticamente con el arco a su merced.

Ya en la segunda mitad, Lanús salió con bastante ímpetu a intentar capitalizar cada uno de esos ataques que no habían culminado en gol durante la primera parte. Un cambio de Kudelka, colaboró en el aporte ofensivo del equipo: el ingreso de Franco Orozco, en lugar de Franco Troyanski, hizo más punzante cada embate y llevó al tanto de la igualdad. Tras una buena jugada de afuera hacia el centro y por el lado derecho del ataque del «Granate», Orozco se la cedió a Díaz que remató de primera y tras desvío en Mauro Pittón, el balón ingresó para el 1-1.

A partir de ese gol a los 58 minutos, se dio un encuentro más de ida y vuelta, en el que ambos tuvieron chances para pasar al frente, pero fue la visita quien siguió con su búsqueda inicial, manejó el balón y contó con más opciones. Aún así, no pudo dar vuelta un encuentro que se hizo friccionado y si bien ingresaron jugadores como Matías Esquivel en el «Grana» y Luis Miguel «Pulga» Rodríguez en el equipo de Leonardo Carol Madelón, ninguno supo aumentar su cifra en el tanteador, por lo que Central Córdoba empató 1-1 con Lanús en Santiago del Estero.

Tras el empate en el Madre de Ciudades, Central Córdoba se ubica en el puesto 13 con quince unidades, mientras que Lanús se encuentra quinto con 18 puntos. En la siguiente jornada, los santiagueños jugarán ante Banfield en el Florencio Sola el lunes 17/4. Por otro lado, el conjunto del Sur de Buenos Aires, visitará a Godoy Cruz ese mismo día.

Central Córdoba 1-1 Lanús: el resúmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *