Colón de Santa Fe venció por 2-0 a Banfield en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Los goles del triunfo «sabalero» fueron de Eric Meza y Cristian Vega. Buen triunfo de los dirigidos de Néstor Gorosito para extender su invicto como local.

Tanto los santafesinos como el «taladro» llegaban al choque entre sí con la necesidad de ganar. Los locales, pase a haber perdido el invicto de nueve encuentros en la fecha anterior ante Defensa y Justicia, de esos 9, fueron solo dos victorias y siete igualdades, lo que se traduce en una cosecha de 13 unidades de 27 posibles. Por su parte, los de Javier Sanguinetti si bien venían de tres partidos sin derrotas, ya que no ganó en las primeras siete jornadas.

El partido que se presentó fue con dominio visitante, y un Colón replegado en defensa y dispuesto a salir al contraataque para golpear ante cualquier descuido en la defensa del «taladro». Sin embargo, el que pegó primero pese a no tener la pelota en el inicio, fue el «sabalero». Brahian Alemán se encontraba en posesión del balón, pero perdió con Baldomero Perlaza, que con una acción individual magestuosa se sacó de encima a tres rivales y descargó con Carlos Arrua, que filtró un pase a la carrera de Meza, proyectado en ataque. El lateral recorrió unos metros con el balón, y tras ingresar en el área, definió al segundo palo con un bombazo al ángulo imposible para poner el 1 a 0 a los dos minutos de juego.

El «taladro» no lograba hacer pie pese a tener el balón. Pero a los 13′, por insistencia, llegó la primera jugada de peligro para la visita. Ignacio Rodríguez se mandó por la izquierda tras una pared con Milton Giménez, y tras encontrarse en línea de tiro, sacó un disparo contundente que se estrelló en el palo para advertir a los santafesinos. Las llegadas continuaban emparejándose con el pasar de los minutos, quizás no con el peligro suficiente como para considerarlas claras, pero a los 26′, una pelota parada a cargo del autor del gol se transformó en un pase a la cabeza de Ramón Ábila, que sacó un testazo a las manos de Cambeses. Dos minutos despues, Juan Bisanz probó desde afuera del área, pero el disparo se fue desviado por un costado. A los 38′, nuevamente Bisanz arremetió un centro ejecutado por Alemán, pero se desvió pese a la mala salida de Ignacio Chicco.

En el cierre del primer tiempo, Meza centró para «Wanchope» Ábila, y tras un remate bloqueado del nueve, la pelota le quedó a Vega, que sacó un remate raso al arco, imposible para Cambeses, y puso el segundo para irse con una ventaja de dos goles al descanso. Ya en la segunda mitad, las llegadas de ambos equipos continuaron pero sin demostrar demasiado peligro. A los 65′, Rodríguez probó con un remate lejano, pero Chicco lo contuvo con las manos. Seis minutos después, Banfield entró al campo de Colón con la pelota en los pies, y Matías Romero sacó un centro para el cabezazo de Bisanz que finalmente fue detenido por el arquero del local.

A los 81′, Meza realizó un saque lateral rápido hacia la dirección de Julián Chicco, y este la bajó de pecho para sacar una volea perfecta hacia el arco de Cambeses, que voló y transformó la acción en una de las atajadas del partido. En el final del encuentro, Colón tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con un disparo de Laureano Troncoso, que se incorporó al ataque tras una asistencia de «Wanchope» y remató al segundo palo, desviado por un costado.

Así, los de Néstor Gorosito lograron una victoria importantísima para sumar por tercera vez de a tres puntos y ubicarse en el puesto 17 con 17 unidades, mientras que Sanguinetti pende de un hilo en el cargo de entrenador del «taladro», ya que es su séptima derrota como visitante, y marcha en la vigesimocuarta posición con 15 puntos.

El próximo compromiso de los «sabaleros» será por la fecha 16 cuando visite a Instituto en el Juan Domingo Perón, mientras que Banfield hará lo propio cuando reciba la visita de San Lorenzo en el Florencio Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *