Colón igualó 1-1 frente a Barracas Central en el Estadio Pedro Bidegain, por la fecha 17 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Fue un encuentro bastante parejo y en el que ambos tuvieron chances para ganarlo, pero todo culminó igualado. Lo ganaba el local con gol de Juan Pablo Álvarez y lo empató la visita por el tanto de Iván Tapia.

Dos golazos condujeron un partido muy disputado en un empate. Se puede decir que el encuentro se dividió en un tiempo para cada uno, pero también es cierto que ambos llegaron con frecuencia en las dos partes. La primera mitad, comenzó con trabajo para Ignacio Chicco que se presentó con seguridad y salvó un intento de Brian Calderara.

Luego de ese intento en los primeros minutos de partido, por parte de Barracas Central, Colón se supo acomodar y llegó al arco rival. El primero en probar a Guido Villar fue Álvarez, con un disparo que en este caso no le trajo muchos inconvenientes. Tras algunas aproximaciones de ambos, el tanto del local iba a llegar sobre los 40′.

Fue en una salida desde un corner, en el que combinaron Andrew Teutén y Álvarez. El ex Banfield se llevó el balón, tras el saque corto del uruguayo y se perfiló para un enorme remate de derecha. El misil que sacó el jugador de Colón, pegó en el palo izquierdo de Villar e ingresó de manera espectacular. 1-0 lo ganaba «El Sabalero», porque supo ser un poco más que su rival durante los últimos diez minutos de la parte inicial.

Esto condujo al final del primer tiempo, un partido ganado por el local y por la mínima. El complemento tuvo un atisbo de mejora de parte de Barracas Central, que intentó lastimar con ataques directos y complicar así a un Colón cómodo con el resultado. La tenencia era de los locales, pero en la visita, las trepadas de Facundo Mater por derecha y Calderara por izquierda, eran muy punzantes.

Poco pasó en el partido entre Colón y Barracas Central, hasta que en el minuto 61, se rompió el marcador que tenía al local en ventaja. Tapia recibió con mucha libertad sobre la zona central y más adelante de tres cuartos de cancha. En ese sector, remató y con su tremendo derechazo, casi sin recorrido, puso el 1-1 en Santa Fé. Al ángulo ingresó un disparo que dejó sin reacción a Chicco.

Luego del empate de la visita, que dejaba el marcador con Colón 1-1 frente a Barracas Central, todo parecía ser de los dirigidos por Néstor Gorosito. El cuadro de «Pipo» avanzó y estuvo cerca de lastimar a los de Sergio «Huevo» Rondina, a quienes no les sentaba tan mal la paridad. Las más claras para intentar ganarlo por parte del «Sabalero», estuvieron en los pies de un siempre peligroso Ramón Ábila. Aún así, sus intentos no prosperaron.

De esta manera, todo se fue en empate en la noche santafesina. Colón y Barracas Central igualaron 1-1 en el Cementerio de los Elefantes. Ahora, los de Santa Fé se ubican vigésimos con 18 unidades y los de Buenos Aires, dos puestos más arriba con 19 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *