La Copa Sudamericana 2023 ya atravesó su sorteo de octavos, debido a que llegó a su etapa de eliminación directa. Si bien deben jugarse aún los dieciseisavos de final, ya está sorteado el cuadro. Enterate cuáles son los rivales de los equipos del Fútbol Argentino en ambas fases y cuál es el camino de cada uno.

Copa Sudamericana 2023: los duelos de los equipos argentinos

Pasó el sorteo de los octavos de la Copa Sudamericana y hay certezas. Newell’s y Defensa y Justicia ya se instalaron en los octavos de final desde la fase de grupos. Es por eso, que no deberán jugar dieciseisavos en la previa y ya esperan rival, que saldrá de ese repechaje. En el caso de Newell’s, enfrentará en esa fase al ganador del cruce entre Corinthians de Brasil y Universitario de Perú. Por otro lado, Defensa esperará por quien triunfe en la llave que disputarán Sporting Cristal de Perú y Emelec de Ecuador.

En tanto, hay otros cuatro equipos argentinos que primero deberán ganar en dieciseisavos, para luego jugar octavos de final de Copa Sudamericana y ya saben quiénes son sus rivales en la fase actual, además de cuáles son los potenciales cruces si pasan de ronda. Esta es la lista de los partidos por los repechajes:

  • Estudiantes vs Barcelona de Ecuador y quien pase, jugará frente a Goiás de Brasil.
  • San Lorenzo vs Independiente Medellín de Colombia y quien clasifique, enfrentará a Sao Paulo de Brasil.
  • Tigre vs Libertad de Paraguay, mientras que quien acceda a octavos, se medirá con Fortaleza de Brasil.
  • Patronato vs Botafogo de Brasil y el que avance de ronda, tendrá que jugar con Guaraní de Paraguay.

Primero los cruces de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2023, se llevarán a cabo entre el martes 11 y el jueves 13 de julio las idas, mientras que entre el martes 18 y el jueves 20 las vueltas. Por otra parte, los octavos de final se disputarán en la semana del 2/8 las idas y del 9/8 las vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *