Defensa y Justicia triunfó por 3 a 0 ante Banfield en su visita al Florencio Sola por la decimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El equipo de Julio Vaccari logró una gran victoria con los goles de Santiago Solari (12′), Tomás Cardona (54′) y Juan Miritello (76′). El «Taladro» no levanta cabeza en este 2023.

El «Halcón» llegó al sur de Buenos Aires, impuso sus ideas, y pese a no marcar una gran diferencia con el balón, supo aprovechar las ocasiones de gol. Cuatro llegadas al arco bastaron para que tres de ellas se transformaran en gol y tumbaran al equipo de Javier Sanguinetti, que no pudo reponerse ante cada golpe del rival. Solari en la primera parte, Cardona y Miritello en la segunda mitad, despejaron todas las dudas y se llevaron los tres puntos a Florencio Varela. El «Taladro» tuvo algunas pero se mostró falto de eficacia, lo cual terminó pagando muy caro.

Los de Florencio Varela, que venían de caer ante Central Córdoba en Santiago del Estero y ante Millonarios en Colombia por la Copa Sudamericana, a lo que se sumaban otros cuatro encuentros sin conocer la victoria, se recuperaron con un gran nivel de juego y contundencia. Por su parte, Banfield no muestra señales de recuperación: los triunfos ante Boca y Talleres en las fechas 7 y 8 del torneo fueron los únicos del equipo de Sanguinetti en el torneo, y deberá luchar para despegarse de los últimos puestos.

De esta forma, Defensa y Justicia se acerca a los de arriba (4°) con 18 unidades y otros equipos que lo pueden superar con un encuentro menos, pero Banfield cae al puesto 23 de la tabla con 10 unidades.

El conjunto de Julio Vaccari recibirá en la jornada 12 a Instituto de Córdoba (10°) en el Norberto «Tito» Tomaghello, mientras que Banfield será local ante Central Córdoba (13°) en el Florencio Sola.

Banfield 0 – 3 Defensa y Justicia: el resúmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *