Defensa y Justicia venció 3-2 a América MG en un partidazo en el Estadio Raimundo Sampaio, por la fecha cuatro de la Copa Sudamericana, Grupo F. Dos veces iba abajo en el marcador el cuadro argentino, que se pudo levantar e imponerse de gran forma. Los goles del local fueron de Martín Benítez y Gonzalo Mastriani. La visita lo dio vuelta con un doblete de Gastón Togni y un tanto de Julián López.

Fue una primera mitad, en la que América buscó dominar el balón e imponer su localía y Defensa supo aprovechar varias transiciones, con sus ataques directos. Había pocas chances de gol en el partido y casi no habían llegado al arco rival, cuando el cuadro de Minas Gerais llegó al 1-0. Fue de Benítez, quien aprovechó tras una buena conexión por derecha, que derivó en un centro al medio. Allí, Luo Guofu pivotó hacia la posición del argentino, que le pegó con su zurda y tras un rebote, ingresó en el arco de Ezequiel Unsain.

A partir de esa acción, hubo un par de aproximaciones más por parte de Benítez y el América, que buscaron rápidamente el segundo. Sin embargo, esas llegadas no fueron contundentes y mayormente terminaron en tiros desde afuera con poco peligro. La más clara para liquidar, fue a los 29′ mediante un cabezazo de Guofu, que pegó en el palo izquierdo de Unsain. Luego de esa llegada, Defensa y Justicia sabía que estaba en partido y debía aprovechar las chances que se presenten.

Entonces, apenas unos segundos después, llegó el empate para los de Julio Vaccari. En una transición, Nicolás Fernández la tocó bien y en profundidad para David Barbona. El mediocampista se fue en soledad, en principio, pero luego lo cerró bien la defensa de América. Sin embargo, lo que parecía una buena salida del conjunto local, derivó en un grosero error. El volante de contención, Alé había quedado posicionado sobre el sector izquierdo y desde allí envió un pase hacia el medio. Ese toque fue muy peligroso, a una zona desierta del área y el que aprovechó esa oportunidad, para anticipar al arquero y anotar, fue Togni. El partido marchaba 1-1 sobre los 30′.

Luego, la visita se reanimó con este tanto que igualó el partido y tuvo un puñado de chances para darlo vuelta. Disparos al arco por parte de «Uvita» Fernández y Gabriel Alanís, fueron bien detenidos por el arquero local, Matheus Cavichioli, que resguardó muy bien su valla. A los 37′ llegó otra muy clara para Defensa y fue en los pies de Kevin Gutiérrez en un tiro libre. El mismo, salió muy cerca del palo superior de Cavichioli que nada podía hacer ante semejante ejecución.

En un momento en el que parecía ser todo de Defensa y Justicia, que le había hecho sentir el gol del empate a su rival, llegó el tanto para que el local pase a ganarlo. Cuando faltaban segundos para que finalice la primera mitad, otra buena jugada colectiva, llegó a los pies de Benítez de buen primer tiempo. El número 10 visualizó el área y envió un gran centro a la cabeza de Mastriani, que convirtió el 2-1 a favor de América.

Con este resultado y poco más por jugar en la primera mitad, se fueron los equipos al descanso. Un partido parejo, con algo más de dominio del local y una mejora de la visita sobre el final. Sin embargo, la victoria era de los brasileños por el gol en el momento justo, del uruguayo Mastriani. Tras el entretiempo, el complemento comenzó de manera muy distinta. Rápidamente, Defensa y Justicia buscó golpear y lo hizo en el primer minuto.

En la jugada, Unsain salió de abajo y la tiró larga para que Togni pivote de espaldas. El 11 que tuvo una noche espectacular, se la dejó a Fernández y este se la devolvió rápidamente. Ya con el balón en su poder, el ex Independiente se perfiló para su zurda y sacó un misil desde afuera del área. El partido, a los 46′ cambiaba nuevamente el rumbo y se ponía 2-2, ante un América perplejo.

Luego, se armó un muy buen partido, movido de ida y vuelta, con chances de ambos lados. Aún así, pasados los 55′ todo parecía ser de Defensa y Justicia que avanzaba con peligro, para complicar a América. Remates de Julián Malatini y Alexis Soto fueron claros para darlo vuelta, pero la de mayor peligro estuvo a cargo de Togni a los 63′. El extremo recibió largo de Julián López y controló, para luego recortar hacia adentro. En posición de remate, ya en el centro del área, el goleador de la noche remató con su derecha y pasó muy cerca del palo izquierdo de Cavichioli.

Esto fue un aviso de lo que iba a ocurrir tan solo seis minutos después. Togni fue partícipe, pero esta vez como asistidor y no goleador. Para redondear una enorme tarea nocturna, el 11 recibió un lateral de Soto, giró con mucha claridad y entre varias piernas, dejó el pase para López. El ex Racing, quedó perfilado para su derecha y desde la medialuna, remató por bajo al palo derecho del arquero local. Fue el gol para que Defensa y Justicia pasara a ganarle 3-2 a América MG.

Tras el gol, América sufrió el golpe y fue un baldazo de agua fría. Luego de irse arriba en el marcador al descanso, se veía abajo en cortos veintitrés minutos, ya que su rival lo dio vuelta. Entonces, Defensa y Justicia avanzó con alguna que otra aproximación clara. Los locales, por su parte, no contaron con oportunidades suficientes para abatir a su rival, pese a que en desventaja, contaron con una posesión casi total.

Después de los 80′ llegaron las aproximaciones más punzantes de los locales. Sobre los 85′, Unsain se vio obligado a actuar tras un cabezazo de Ricardo Silva y un minuto después, hubo un remate ya sin tanto peligro de Emmanuel Martinez. Esto le restaba desde lo anímico a un cuadro local, que de verse arriba dos veces en el marcador, pasó a estar abajo en cuestión de minutos. La segunda mitad trajo consigo una mejora grande, por parte de Defensa y Justicia, que logró dar vuelta el partido y vencer 3-2 a América MG en Brasil.

Con este resultado, «El Halcón» subió a la primera posición con 9 unidades y el cuadro brasileño quedó en tercer puesto con 4. Cabe destacar, que Millonarios de Colombia que llegó puntero con 7, todavía debe su partido frente a Peñarol (0) por esta tercera jornada. Defensa y Justicia venció 3-2 a América MG y en la próxima jornada, jugará ante los uruguayos como visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *