Defensa y Justicia le ganó por penales a Estudiantes de Río Cuarto, tras el empate 0-0 en los 90′, en el Estadio Brigadier López de Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Argentina 2023 y así logró avanzar de fase en la competencia. Fue un partido bastante parejo, con algo más de dominio del cuadro de Varela, pero los de Río Cuarto supieron como tener sus chances. Aún así, ninguno de los dos aprovechó su puñado de oportunidades y todo llegó a la igualdad al cabo del tiempo regular. Se fue expulsado Nicolás Talpone por doble amonestación, en el «León», a los 83′.

Ya en los penales, todo siguió tan parejo como en el transcurso del encuentro y ambos lograron convertir sus primeras cinco ejecuciones. Así las cosas, con el trámite igualado en 5, Rodrigo Bogarín convirtió para «El Halcón» y obligó al siguiente ejecutante rival a convertir. Sin embargo, esto no ocurrió, debido a que el remate de Facundo Castet fue contenido por Enrique Bologna y todo culminó. De esa forma, Defensa y Justicia venció en los penales y avanzó a los cuartos de Copa Argentina, dónde enfrentará a Chaco For Ever.

Tras este encuentro parejo y que se definió en los penales, ambos conjuntos se enfocarán en sus compromisos por torneo local. Defensa y Justicia enfrentará a Boca en el Estadio Norberto Tomaghello, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto se medirá con Deportivo Morón en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, por la jornada 33 de la Primera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *