Estudiantes de La Plata superó por 3-2 a Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se metió en la final de la Copa Argentina tras ser protagonista de uno de los mejores partidos de la edición. El «pincharrata» lo ganaba desde el vestuario, con un gol de Guido Carrillo a los 3′ de partido, y a los 14′ Marcelo Saracchi fue expulsado por un duro planchazo sobre Fernando Zuqui, por lo que el encuentro para los dirigidos interinamente por Mariano Herrón se hacía cuesta arriba. Sin embargo, el «xeneize» comenzó a jugar mejor con un hombre menos, y a los 28′ y a los 43′, Miguel Merentiel se despachó con un doblete para poner a Boca por encima en el marcador. Con un baldazo de agua fría, los platenses se iban al descanso en desventaja.

Al regreso del encuentro, el «león» no necesitó mucho tiempo para igualar. Con los ingresos de Mauro Boselli y Mauro Méndez, al minuto del segundo tiempo, el primero de ellos, ex Boca, le dió el empate a Estudiantes y no dejó ni pensar a los de La Boca. Con un hombre menos, al «xeneize» se le complicó contrarrestar la superioridad numérica del «pincha«, y a los 19′, tras una serie de rebotes, Nicolás Figal en propia puerta se metía con pelota y todo para que el equipo de Eduardo Domínguez pasara a ganarlo nuevamente. Tras el 3 a 2, los intentos de Boca por empatar el asunto y llevarlo a penales fueron en aumento con los ingresos de Luca Langono y Darío Benedetto, pero ninguno fue suficiente.

Así, Estudiantes llegó a una final tras 14 años sin llegar a una instancia decisiva, coincidiendo con el año de retiro del autor del segundo gol, Boselli. Por su lado, el «xeneize» complicó sus chances de entrar a la próxima Copa Libertadores, y todo depende de una serie de resultados en la Copa de la Liga Profesional y quien resulte campeón de la Copa Argentina.

El «pincha», en la final por un nuevo título, enfrentará al ganador del duelo entre Defensa y Justicia y San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *