El director técnico de Sarmiento, Facundo Sava, sorprendió a todos y decidió pegar el portazo del club luego de cumplir el objetivo del «verde» de permanecer al menos por una temporada más en la Primera División. El «Colo«, que había arribado al conjunto de Junín hace poco más de un mes, tomó la decisión luego de la derrota ante Platense por 1 a 0 en la última jornada, que pese a complicar por unos instantes al conjunto, con los demás resultados lograron salvarse del descenso.

Sava había debutado como entrenador de Sarmiento el 30 de octubre en el empate sin goles ante San Lorenzo en el Estadio Eva Perón, y tras ese primer partido, solo dirigió tres más, las fechas que le restaban a la Copa de la Liga Profesional 2023. En total, fueron cuatro partidos en los que el director técnico estuvo al mando, en los que consiguió una victoria y dos empates, y sufrió una derrota en su última presentación, con una efectividad del 41,66%.

Los dirigentes del «verde» se pondrán en marcha para buscar un nuevo entrenador que se ajuste a sus pretensiones teniendo en cuenta que hace más de un mes Sava había llegado para reemplazar a Pablo Lavallén, y que este último se había sumado al inicio del torneo para ocupar el lugar que Israel Damonte había dejado vacante tras finalizar la Liga Profesional 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *