Fortaleza le ganó 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 2 de la Copa Sudamericana, Grupo H. Un partido parejo que no parecía tener esta diferencia, encontró los goles al final y fueron para el equipo del argentino Juan Pablo Vojvoda. Los goles fueron de Augusto Batalla en contra y Guilherme.

La primera mitad contó con muy poco en materia de llegadas y oportunidades de gol. San Lorenzo intentó manejar los tiempos, ser quién tenga la iniciativa y en dos ocasiones logró rematar al arco defendido por Fernando Miguel. Por el lado de Fortaleza, tuvo menos la pelota y esto se tradujo en nula cantidad de llegadas, por lo que no pudo patear al arco.

Sobre los 18 minutos, el equipo de Juan Pablo Vojvoda sufrió la salida de su centrodelantero, Juan Martín Lucero por lesión e ingresó otro ex Independiente como Silvio Romero. Este fue un golpe anímico para el equipo brasileño, que no supo llegar nunca al arco de Batalla.

Las más claras de San Lorenzo, en extremos: la primera, a los 3′ fue de Nahuel Barrios con bastante fortuna, ya que envió un centro que se desvió y obligó a la intervención de Miguel. La última de la primera mitad, la tuvo Adam Bareiro con un enorme derechazo, que encontró al guardameta brasileño en el lugar al que casualmente fue la pelota.

Con un 0-0 en el marcador, el partido se fue al entretiempo. Ya en el complemento, se vio que desde lo táctico el partido no sufría muchas modificaciones, a lo que fue la primera mitad. Sin embargo, ya podía observarse que Fortaleza tenía claro que hacer en cada acción de ataque y esto lo aproximaba al arco defendido por Batalla.

Luego de no haber pateado al arco en la parte inicial, Fortaleza se animó a avanzar más seguido y probar al arquero local, que no había tenido trabajo. Por el lado de San Lorenzo, intentó seguir con su idea y mantener el balón, pero casi no logró imprimir peligro a sus llegadas. Solo una del «Ciclón» pudo complicar a la visita en el complemento. Fue de Barrios, que remató al palo izquierdo del arquero, pero Miguel respondió y se lo impidió.

En el final, todo de Fortaleza. El equipo brasileño sacó dos goles de ventaja para llevarse el partido y podrían haber sido incluso tres. Sobre los 90′, Calebe envió un gran centro para la aparición de Guilherme, quien conectó con la derecha y con complicidad de Batalla, a quien se le cobró el gol en contra, puso el 1-0. Pero no era todo lo que tenía la visita: dos minutos más tarde, ya jugaban de contra los brasileños y tras una gran jugada de Calebe, Guilherme recibió cerca del área chica, giró y con su zurda puso el Fortaleza 2-0 San Lorenzo.

Cabe destacar, que el partido disputado en el Nuevo Gasómetro pudo terminar 3-0 para los brasileños, ya que Silvio Romero convirtió. Sin embargo, el VAR anuló el gol por una presunta mano del delantero, tras la asistencia de Guilherme. Con un local lanzado en ataque para igualar y una visita que jugó muy bien a la contra, sobre el final, Fortaleza venció 2-0 a San Lorenzo a domicilio.

De esta manera, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda es único puntero con 6 unidades, en el Grupo H de la Copa Sudamericana, tras la fecha 2. San Lorenzo y Palestino, en ese orden, son los perseguidores con 3 y justamente se enfrentan en la próxima fecha.

Por otro lado, San Lorenzo intentará levantarse de un golpe en su casa, en el mismo escenario y será frente a Platense por Liga Profesional. En el Nuevo Gasómetro no perdía, si se cuentan todas las competencias, desde septiembre del 2022 (derrota 1-0 con River).

Baltazar Navarro Comini Copa Sudamericana, Resultados, San Lorenzo , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *