Gimnasia La Plata venció por 1 a 0 Lanús en el ocaso del encuentro disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El gol agónico del «lobo» fue obra de Maximiliano Comba, que le dió un triunfazo a los de La Plata para acomodarse en la mitad de la tabla.

El «tripero» fue el que tuvo menos posesión del balón a lo largo del encuentro, y hubo que esperar a los 30′ para ver una aproximación al arco rival, que pese a tener la pelota en menor medida, fue de los locales. Nicolás Sánchez condujo la pelota en el frente de ataque tras el toque de Alan Lescano, y abrió para la incorporación al ataque de Nicolás Colazo. El ex Boca descargó de primera para la aparición de Matías Melluso, que disparó al arco como vino y la pelota pasó cerca del segundo palo.

A los 39′, tras un lateral ejecutado por Juan Cáceres que rozó en un defensor tripero, el balón le quedó a Franco Troyansky, que giró y sacó un zurdazo de mediavuelta que se fue desviado por el segundo palo. Casi en el final de la primera etapa, luego de una pelota parada puesta en juego por Luciano Boggio, el balón le quedó a Tomás Belmonte, y el mediocampista centró para la aparición de Cristian Lema, que cabeceó hacia la dirección de Lautaro Acosta, y este, en el intento de rematar al arco, pifió y le quedó a Troyansky, que también quiso rematar pero fue interceptado en la línea por Frnaco Soldano.

Al regreso del descanso, en el inicio de la segunda mitad, Lescano lanzó un balón en picada para la carrera de Colazo, que llegó y remató con una volea de primera bloqueada por Lucas Acosta. A los 72′, los de Frank Kudelka tuvieron una para ganarlo. Tras un saque de arco de Acosta, Pedro de la Vega peinó para Leandro Díaz, y este, tras ganarle la posesión a Felipe Sánchez remató cruzado, pero Leonardo Morales fue más astuto y la sacó en la línea. Siete minutos despues, Ivo Mammini puso un pase entre líneas para que pique Erik Ramírez, pero «La Perla» llegó despues que el arquero Acosta y el ataque se truncó.

A los 82′, Cristian Tarragona tuvo la suya tras una buena jugada entre Leandro Mamut y Maxi Comba, pero tras recibir la descarga del ex Belgrano, el delantero remató apenas desviado. Seis minutos despues, tras un centro de Lema despejado por Melluso, Cáceres remató de tijera, pero Tomás Durso fue más y con una volada impresionante sacó el remate al córner. A los 90+3, cuando parecía que el encuentro terminaba en una igualdad sin goles, Mamut realizó una buena jugada individual y descargó hacia atrás con Agustín Bolívar. El mediocampista colocó un centro a la cabeza de Comba, y este sacó un testazo a priori sencillo para que Acosta la controle, pero al arquero se le escurrió el balón entre las manos y se coló en el arco, lo que significó el gol y triunfo épico de los de Sebastián Romero en el bosque.

De esta manera, el «tripero» se llevó tres puntos claves para quedar en el puesto 15 con 21 unidades de la tabla de la Liga Profesional, mientras que Lanús no supo aprovechar el encuentro ante el «lobo», teniendo en cuenta el partido menos que le queda ante Unión. Los de Kudelka quedaron en el puesto 8 con 25 unidades con un partido por jugar. El próximo compromiso de los de Romero será ante Godoy Cruz en Mendoza por la jornada 17, mientras que el «granate» hará lo propio cuando reciba a Newell’s en La Fortaleza.

Tomás Navarro Comini Gimnasia, Lanús, Liga Profesional, Resultados , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *