Gimnasia La Plata triunfó en la última jugada ante Independiente Santa Fe de Colombia por 1-0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la cuarta jornada del grupo G de la Copa Sudamericana, y sumó sus primeros tres puntos en la actual edición. El gol de la victoria llegó de la mano de Franco Torres. En la primera etapa, fueron expulsados Felipe Sánchez en el local, y Wilson Morelo en la visita.

El «lobo» fue el que más llegó al arco rival, y con una leve superioridad en cuanto al dominio de balón, el equipo de La Plata fue más que su rival. Sin embargo, el primero que llegó fue la visita. A los 7′, tras un desborde por la banda izquierda, Juan Roa llegó hasta el fondo de la cancha y envió un balón al área que fue despejado finalmente por Sánchez. Dos minutos despues, nuevamente los de Bogotá fueron los que se aproximaron en ataque luego de un remate lejano de Jonathan Barboza que Tomás Durso embolsó con sus manos.

A los 16′, fue Ivo Mammini el que probó desde afuera del área, pero Juan Espitia contuvo el disparo. A los 30′, el equipo «tripero» se salvó tras un córner ejecutado por José Enamorado que Jersson González conectó de cabeza, pero su disparo pegó en su compañero José Ajá y el balón no llegó a la portería de Durso. A los 42′, tras una pelea entre Enamorado y Bautista Barros Schelotto, varios jugadores del «lobo» y los «cardenales» se trenzaron, y todo desencadenó en la expulsión por parte del árbitro Ángel Arteaga Cabriales de Morelo y Sánchez. Luego de las expulsiones, Enamorado probó desde afuera del área con un remate raso, pero se fue desviado por un costado. Ambos equipos se fueron al descanso con un jugador menos.

Ya en la segunda mitad, a los 47′, Barros Schelotto realizó un lateral largo a la cabeza de Franco Soldano, que peinó para Mammini para que el delantero remate de media vuelta con la zurda, y concretara un remate apenas desviado en el defensor Ajá al tiro de esquina. A los 51′, Juan Melluso disparó con la derecha tras un enganche hacia el medio, y el arquero Espitia desvió el balón al córner. Dos minutos despues, Maximiliano Comba ejecutó una pelota parada a la cabeza de Bruno Palazzo, pero el delantero ex Boca sacó un testazo débil a las manos del uno de Santa Fe.

A los 55′, Eric Ramírez probó desde afuera del área tras superar la marca, pero su intento se fue desviado por un costado del arco. Un minuto después, luego de un centro de Barboza, Hugo Rodallega conectó de cabeza y le quedó a Ajá para rematar de la misma forma, pero el testazo se fue por encima del travesaño. A los 58′, Rodallega probó desde afuera del área pero la pelota se fue apenas afuera por un costado del palo. Pero Gimnasia seguía insistiendo en que podía hacer pesar su localía, y a los 63′, luego de un centro de Melluso, Torres intentó rematar pero pifió y el balón le quedó a Alan Lescano, que sacó una volea desviada por encima del travesaño.

A los 82′, nuevamente el equipo de Sebastián Romero llegó tras un centro de Barroa Schelotto que Tomás Muro conectó, pero la pelota se fue desviada por arriba del travesaño. Sobre el final del encuentro, a los 90+2′, Melluso recuperó un balón en la salida desde el fondo de Santa Fe, y sacó un centro hacia la dirección de Torres, que remató de primera al primer palo y puso el 1-0 definitivo para que el «tripero» se lleve los tres puntos y la gente del «lobo» delirie.

De esta manera, el conjunto de Romero se llevó los primeros tres puntos de la actual edición, y pese a estar último del grupo G, quedó a cuatro unidades del segundo, Universitario de Perú, mientras que Santa Fe, quedó en el tercer puesto con cuatro puntos. El próximo compromiso de Gimnasia será ante Sarmiento por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. En cambio, los «cardenales» enfrentarán a Universitario por la quinta jornada de la Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *