Gimnasia La Plata recibirá a Rosario Central en la zona B desde las 16 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por el primer encuentro de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. El «lobo«, que con la última derrota cayó al penúltimo puesto de la tabla anual y que lo condenaría al descenso y el torneo terminara hoy, debe ganar para escapar del fondo, mientras que el «canalla» quiere ir en busca de su primera victoria como visitante, condición que se le hizo cuesta arriba a lo largo del año. El árbitro será Nicolás Ramírez, mientras que Leandro Rey Hilfer estará en el VAR. Transmite ESPN Premium.

Gimnasia buscará levantar cabeza y salir rápidamente de la zona de descenso, pero tiene un compromiso difícil en su casa. El equipo de Leonardo Carol Madelón viene de caer 2-0 frente a Huracán, en condición de visitante y cayó al puesto de descenso directo por tabla. Se encuentra en un momento complejo «El Lobo» que necesita recuperarse en este inicio de la fecha y tomar impulso en una temporada desafiante. Si hoy los platenses ganan los tres puntos, saldrán de manera provisoria del acecho.

Rosario Central intentará recuperarse, tras un comienzo de temporada no muy propicio y así seguir en la pelea por las copas internacionales. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen de un empate 1-1 frente a Independiente en Rosario y quedaron en el último puesto de clasificación a las competencias continentales, por lo que necesitan sumar para no descuidar ese lugar. No ha sacado los mejores resultados «El Canalla», que intentará ganar de visitante y seguir de lleno en la pelea por la presencia continental el año próximo.

Probables formaciones de Gimnasia-Rosario Central:

Gimnasia:

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Matías Abaldo, Agustín Bolívar, Pablo de Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central:

Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Javier Toledo, Tomás O’ Connor, Lautaro Giaccone, Giovanni Bogado y Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *