Godoy Cruz igualó 0-0 frente a Unión en el Estadio Víctor Legrotaglie, por el inicio de la fecha 15 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El partido tuvo una acción de gol de Mauro Luna Diale a los 80′, pero fue anulada por una mano previa de Imanol Machuca.

Fue una primera mitad en la que Godoy Cruz demostró una supremacía y salió con vehemencia a buscar el partido desde el arranque. Sin embargo, pese a la superioridad mediante presión, tenencia y mucho movimiento en los últimos metros, le costó llegar al gol a los locales. Una de las más claras para «El Tomba» fue por parte de Tadeo Allende, que remató a colocar desde la izquierda y pasó cerca del palo izquierdo de Santiago Mele.

Hasta los 43′ tuvo que esperar Unión, para contabilizar su primer tiro al arco. Antes, fue todo de Godoy Cruz que estuvo cerca en múltiples oportunidades y no las supo aprovechar. El disparo, fue por parte del lateral zurdo Lucas Esquivel, pero salió a las manos de Diego «Ruso» Rodríguez. Esa fue la última del una primera mitad, que tuvo un claro dominante, pero no lo pudo traducir a goles y la visita, de a poco se animaba a avanzar.

Ya en el complemento, se veía que Unión había tenido una mejora considerable y ya no era un monólogo de Godoy Cruz. De hecho, «El Tatengue» tuvo una muy clarita, después de varias llegadas, en los pies del uruguayo Thiago Vecino y a los 63′. El delantero recibió un buen pase de Kevin Zenón y se fue mano a mano con Rodríguez, que cubrió bien e impidió el gol de la visita.

Sobre los 80′, llegó la jugada de la polémica y el gol anulado a Luna Diale por mano previa de Machuca. En un ataque con varios rebotes, el balón le quedó al juvenil que después de controlar, se la dejó al ex Boca. Sin embargo, en uno de los controles hubo una mano y nada de lo que ocurrió después tuvo validez. Luna Diale definía rompiéndole el arco al «Ruso» Rodríguez que se percató de la infracción y automática salió a reclamar. Luego de unos instantes, se cobró falta a favor del «Tomba» y se invalidó el tanto de la visita.

Poco más ocurrió luego, en una jugada de contadas ocasiones de gol y que prácticamente tuvo un tiempo para cada equipo. Así las cosas, Godoy Cruz y Unión igualaron 0-0 en el Estadio de Gimnasia de Mendoza. Con este empate, «El Tomba» quedó en la novena posición con 22 puntos y «El Tatengue» sigue último con 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *