Godoy Cruz empató 0-0 con Banfield en el Estadio La Pedrera de San Luis y luego lo venció 5-3 en los penales, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023. Este partido que no contó con un exceso de emociones, durante el desarrollo, derivó lentamente en una tanda de penales, que resultaba lógica por el trámite impuesto sobre el campo de juego. Solo un errado en la tanda, se corrió del libreto en la noche puntana.

Con la segunda semifinal en juego, a disputarse en San Luis, Godoy Cruz y Banfield ya dejaban en claro sus propuestas, desde los primeros minutos de partido. El equipo de Daniel Oldrá fue el que intentó nutrir sus ataques, mediante una tenencia prolongada de pelota y los de Julio César Falcioni, por el contrario, tuvieron una búsqueda más conservadora y no tan lejos de su arquero, Facundo Cambeses. Dos defensas sólidas, un par de arqueros casi sin inconvenientes y dos planteos completamente diversos, llevaron el partido a los inevitables penales.

Durante la tanda, el comienzo fue sin inconvenientes para ninguno de los dos equipos; Diego Rodríguez, arquero “Tombino” puso en ventaja a su equipo y Juan Bisanz empató para “El Taladro”. Asimismo, Tomás Conechny le devolvió la delantera a los mendocinos y llegó el errado por parte de Emmanuel Insúa, que envió por encima del travesaño su remate, para que luego Salomón Rodríguez estirara el resultado a su favor por 3-1. Luego de buenas conversiones por parte de Eric Remedi, Tadeo Allende y Aarón Quiroz en ese orden, llegó el turno definitivo de Hernán López Muñoz. Tapado en el partido, por un buen mediocampo del “Taladro”, liderado por Remedi, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona puso cifras definitivas y el 5-3, para que Godoy Cruz le gane a Banfield en los penales.

Tras otro resultado definido en los penales, Godoy Cruz venció a Banfield y se instaló en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023. El equipo de Oldrá se medirá con Platense, en busca de la final, aún con fecha, hora y lugar a definir en los próximos días. En tanto, el cuadro dirigido por Falcioni, tendrá descanso y finalizó su participación en el campeonato, con el gran objetivo logrado hace unas fechas, que fue el de permanecer en primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *