Godoy Cruz recibe a Boca desde las 21.30 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la fecha catorce de la Copa de la Liga Profesional 2023, Zona. Será un partido muy interesante, de cara a la clasificación de ambos a las copas internacionales, para el próximo año. El gran objetivo de los dos, es alcanzar los puestos de Copa Libertadores. Hoy, los locales ya se encuentran en uno de ellos y la visita pretende una victoria para alcanzarlos. El árbitro será Nicolás Ramírez y del VAR estará a cargo Mauro Vigliano. Transmite ESPN Premium.

Godoy Cruz se encuentra en el tercer puesto de la tabla anual y esto le garantiza hasta este momento, el pasaje a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Oldrá buscarán los tres puntos como locales y así sellar el ingreso a la máxima competencia continental. Pese a ello, su rival de turno, también se encuentra con la necesidad de ganar y en su caso, dependerá de otros resultados. En ese caso, si se diera un empate, “El Tomba” deberá esperar los resultados de los partidos de Rosario Central (visita a Arsenal), Estudiantes (recibe a Lanús) y San Lorenzo que juega en su casa con Central Córdoba. Pese a una igualdad o una derrota, si se dieran los resultados esperados, el equipo mendocino estará en la Libertadores. En la última fecha, empató 0-0 con Sarmiento en Junín.

Boca es el que la tiene mucho más compleja, en esta pelea por definir los equipos que estarán en la próxima Copa Libertadores. El equipo que dirige interinamente Mariano Herrón, jugó la última final de la competencia continental y hoy tiene en duda el ingreso a la siguiente edición. Al “Xeneize” no le queda más opción que vencer a Godoy Cruz en Mendoza y esperar una serie de resultados favorables: que Central caiga con Arsenal en Sarandí, que Estudiantes no le gane a Lanús en La Plata y que San Lorenzo no sume de a tres, cuando reciba a Central Córdoba. Si se da esa combinación de resultados, el equipo finalista estará en la próxima Libertadores. Ya sin chances de estar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el cuadro “Azul y Oro” venció 1-0 a Newell’s como local, en la pasada fecha.

Probables formaciones de Godoy Cruz vs Boca:

Godoy Cruz:

Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes; Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Daniel Barrea y Tadeo Allende. DT: Daniel Oldrá.

Boca:

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *