Huracán empató 1-1 ante Danubio de Uruguay en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 3 de la Copa Sudamericana, Grupo B. Era un partido importante, para determinar la continuación de ambos equipos en el campeonato. Lo ganaba la visita con gol de Rafael Haller Piloni, mientras que lo igualó Joaquín Novillo para los locales.

Fue un encuentro que se inclinó para el lado del local, en cuanto a tenencia y búsqueda del primer tanto del partido. Una de esas acciones, con mucho peligro, fue tras un tiro de esquina y una segunda pelota ganada de cabeza por Iván Valenzuela. El lateral ganó y la bajó para la llegada de Santiago Hezze, que definió a quemarropas. Aún así, el arquero Mauro Goicoechea salió con rapidez y evitó el tanto de su equipo.

Sin embargo, pese a la insistencia de Huracán, las llegadas no las iba a poder traducir tan fácil en el marcador y Danubio con el correr de los minutos, se lo hizo sentir. Cuando promediaba la primera mitad, se acercó el conjunto uruguayo, con un centro con rebote desde la izquierda. El mismo fue rechazado por la defensa local, pero en el rebote, Haller llegó con libertad y de volea, remató de forma espectacular para el 1-0. Con poco, lo ganaba la visita, en el que iba a ser su único remate entre los tres palos y un 100% de efectividad, ya que el mismo culminó en gol.

A partir de esa acción y la desventaja, Huracán fue empujado por su gente, impaciente por una victoria y buscó nuevamente el primer tanto del partido. Esta vez, sabía que corría desde atrás en un encuentro importante por el grupo de Copa Sudamericana. Pero, lo cierto es que le costó más de la cuenta al conjunto de Diego Dabove y esto llevó a que se vayan abajo en el marcador al descanso. Danubio lo ganaba 1-0 y en la segunda mitad, era inminente un empellón por parte de los argentinos.

En busca de promover ese insistente anhelo de gol, Dabove introdujo tres modificaciones al mismo tiempo. Sobre los 60′, ingresaron Enzo Luna, Patricio Martín Pizarro y Nicolás Cordero. La particularidad, es que se retiraron Valenzuela, Gabriel Gudiño y Federico Fattori, lo que denotaba cambios ofensivos. Y a poco menos de diez minutos de esas variantes, Huracán llegó al empate 1-1 ante Danubio.

Fue tras una pelota parada y un buen centro de Juan Gauto. El juvenil buscó en el segundo palo a Lucas Castro, que improvisó una tijera de zurda. Sin embargo, el balón rebotó y le quedó servido a Novillo, quien no dudó y le rompió el arco a Goicoechea. Un enorme zurdazo del central, que había ingresado por la baja de Gastón Sauro en el primer tiempo y dejó sin reacción al arquero visitante.

Esto no era todo para «El Globo», que intentó ir por más y dar vuelta el resultado. Ya con el aliento de su gente, que quería acompañar con el empuje de su equipo, el local estuvo cerca. Pero fue el VAR quién le impidió la conquista a Cordero, que llegó al gol tras una pelota parada. Un centro desde la izquierda de Gauto, fue levemente conectado en las alturas por Hezze. El balón le quedó en el segundo palo a Castro, quien volvió a meterla al medio. Allí llegó el número 9, que la bajó para la llegada de cabeza de Cóccaro, pero la pelota pegó en el travesaño. El rebote, tras estos tres cabezazos consecutivos de Huracán en el área de Danubio, le quedó al ex Olimpo que definió para el 2-1. Pero la realidad, es que el VAR dio un offside de Cóccaro casi imperceptible, en la previa al rebote y anuló el tanto.

Con las cosas muy calientes sobre el final, Huracán igualó 1-1 frente a Danubio en un encuentro con polémica. De esta forma, «El Globo» y «La Franja» lideran el Grupo B de la Copa Sudamericana con 4 unidades. Cabe destacar, que esto es de forma provisoria, ya que aún deben jugar Emelec y Guaraní que tienen tres unidades. En la próxima jornada de la competencia continental, Huracán recibirá al cuadro ecuatoriano en Parque Patricios y será en busca de tres puntos que pueden ser vitales.

Baltazar Navarro Comini Copa Sudamericana, Huracán, Resultados , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *