Instituto venció 1-0 a Vélez en el Estadio Juan Domingo Perón por la fecha 11 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Fue un duelo que ambos buscaban ganar desde el comienzo, pero se lo quedaron los cordobeses tras pocas chances para los dos equipos. El gol de la victoria fue convertido por Roberto Bochi, para batir a los velezanos que perdieron por primera vez al mando de Ricardo «Tigre» Gareca.

Durante todo el pleito, se pudo ver que el trámite no tuvo una inclinación muy clara hacia el dominio de alguno de los dos equipos y la fricción se hizo partícipe. Vélez intentó mantener la iniciativa, pero sus avances no fueron fructíferos, en mayor medida por una poca capacidad de finalización de los ataques. Esto, es todo lo contrario a lo que se había visto en el equipo de Gareca los partidos anteriores.

Por el lado de Instituto, intentó capitalizar con disparos al arco cada uno de sus ataques y que no sean solo subidas esporádicas con poco peligro. De hecho, el local tuvo mayor cantidad de disparos al arco, en un menor porcentaje de posesión. La tenencia a favor de la visita, se vio mayormente favorecida tras el tanto de Bochi sobre los 33 minutos de partido. El mediocampista remató desde afuera del área, en una hecho que lo tomó por sorpresa al uruguayo Leonardo Burián y con un gran disparo puso el 1-0 a favor de «La Gloria«.

Luego, «El Fortín» intentó con avances en velocidad, sobre todo tras los ingresos de jugadores ofensivos como Lenny Lobato, Santiago Castro y Julián Fernández ya sobre el final del partido, pero aún así no pudo con una defensa local que actuó muy solida. De hecho, el equipo de Lucas Bovaglio solo sufrió un disparo a su arco, custodiado por Jorge Carranza que casi no tuvo trabajo.

De esta manera, Instituto se quedó con la victoria 1-0 sobre Vélez en Córdoba y en la próxima jornada se medirá frente a Defensa y Justicia en Varela, el sábado 15/4. Por su lado, los de Gareca jugarán ante Barracas Central el domingo 16/4, en el José Amalfitani. Con el triunfo, «La Gloria» quedó en el puesto 10 con dieciséis puntos, mientras que la derrota dejó al «Fortín» décimocuarto con 14.

Instituto 1-0 Vélez: el resúmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *