Lanús venció 2-1 a Sarmiento en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 13 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Era un encuentro importante de cara a la sumatoria por los promedios y el «Granate» se llevó los tres puntos muy valiosos. Los goles del local fueron convertidos por Leandro Díaz, mientras que descontó Lisandro López para la visita. Se fue expulsado José Canale en el equipo de Frank Darío Kudelka y Manuel García en el de Israel Damonte, ambos por doble amarilla.

La primera mitad contó con el dominio de Lanús, pero no fue total y tampoco tan amplio, por lo que también había aproximaciones de Sarmiento. De hecho, sobre los ocho minutos fue el visitante quien tuvo la primera chance y fue muy clara. Emiliano Méndez abrió a la derecha para la llegada de Jean Rosso que envió un buen centro al área para Manuel Mónaco. El 30 remató pero Tomás Belmonte evitó que el disparo lleve peligro y de todas maneras, Gabriel Díaz llegó al rebote para estrellar su remate contra el palo derecho de Lucas Acosta.

A partir de allí, quien intentó avanzar en el campo a base de tenencia fue Lanús, que sobre los 20′ creó la primera de peligro. Fue tras una recuperación de Luciano Boggio en el círculo central, que derivó en el uruguayo sobre la derecha y el mismo envió un centro al área. El balón quedó corto, pero Franco Sbuttoni realizó un rechazo defectuoso que tomó Franco Troyanski a su espalda y el 6 terminó cometiéndole penal. El encargado de capitalizar el remate desde los doce pasos, fue Leandro Díaz con pasado en Sarmiento, para el 1-0 del «Granate«.

Sin embargo, no fue todo lo mostrado por Lanús, que casi al final de la primera mitad, consiguió adelantarse por dos tantos en el marcador. Un buen pase de Díaz, que salió a jugar mucho afuera del área, para la entrada de Lautaro Acosta derivó en una infracción de Mónaco al número 7 y penal. Nuevamente, fue el goleador Díaz quien se encargó de la ejecución, pero esta vez cambió de palo y su remate fue tapado por Sebastián Meza. De todas formas, para desgracia del arquero de Sarmiento, el rebote le quedó al «Loco«, quien anotó el segundo con el arco a su merced.

Ya con el 2-0 en el marcador, los equipos se fueron al descanso y lo que se preveía, era un cambio en el trámite. Esto, debido a que Lanús fue superior y llevaba dos goles de ventaja y Sarmiento debía mostrar otra cara, en busca de un descuento rápido. Para ello, en el comienzo del complemento, Damonte dispuso el ingreso de un mediocampista como Manuel García y el siempre peligroso delantero Luciano Gondou. Hubo un cambio en los planteos, pero Lanús parecía estar cómodo en el partido, igualmente y sin pasar demasiados sobresaltos.

Esto fue así, hasta que a los 63′ llegó otra incidencia al encuentro. José Canale tenía tarjeta amarilla y llegó muy tarde y vehemente sobre Lucas Melano que había ganado la posición sobre el centro. Esto, derivó en una clara infracción de amarilla y se tradujo en la expulsión del central «Granate«. Malas noticias para el equipo de Kudelka, que pudo prever que Sarmiento iba a avanzar con más peligro en el campo. Por eso, dispuso el ingreso de un central como Diego Braghieri y se retiró uno de sus delanteros, Franco Orozco.

El empuje del equipo visitante que jugaba con un hombre más, derivó en acciones que pudieron culminar en el descuento y la mayor parte de ellas fueron rechazadas por los centrales del local. Sin embargo, cinco minutos después de la expulsión, Sarmiento avanzó con Mónaco sobre la derecha y envió un gran centro a la cabeza de Lisandro López, que puso el Lanús 2-1 Sarmiento. A partir del primer tanto de los de Junín, fueron todos intentos del equipo de Damonte para intentar empatar el pleito.

Pero unos minutos después, todo parecía derrumbarse otra vez para la visita. A los 71′, Manuel García le cometió infracción a Díaz por un codo en su cara, por lo que fue amonestado. Y 4′ después de esa acción, el mismo García derribó a Boggio en la puerta del área, para impedir que este pueda rematar y el árbitro Facundo Tello volvió a amonestarlo. Expulsado el mediocampista, que había ingresado para disputar el segundo tiempo. Esto hizo que, desde ese momento, los equipos se repartieran las chances. Aún así, Sarmiento fue el que más intentó convertir para empatar, pero esto no lo pudo lograr el «Verde«.

Luego de un encuentro con muchas emociones, Lanús venció 2-1 a Sarmiento y se quedó con un partido que era necesario ganar. Ahora, los de Kudelka marchan terceros con 22 unidades (a ocho de River que todavía debe jugar) y los de Damonte quedaron en el puesto dieciocho con 15 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *