Newell’s le ganó 3-0 a Blooming en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Grupo E. Los goles fueron de Marcos Portillo en dos ocasiones y Djorkaeff Reasco.

Fue un partido que tuvo como dominante a Newell’s, durante casi todo el partido y esto lo supo traducir en el marcador durante el transcurso del mismo. A guiarse por las estadísticas, el equipo de Gabriel Heinze manejó la posesión de principio a fin y supo ser efectivo. Asumió el protagonismo y fue más que su rival.

Con mayor tenencia, las llegadas fueron una consecuencia y a los 27′ se produjo el primer tanto del partido. Fue Portillo, tras pase de Reasco, quien convirtió el 1-0 para Newell’s. Luego, fue el propio ecuatoriano quien anotó para los rosarinos y fue con un lindo disparo que venció la resistencia de Jhohan Gutiérrez. 2-0 en 45′ y al descanso con ventaja los de Heinze.

Ya en el complemento, Newell’s se encargó de hacer valer sus dos goles y desde el juego supo dominar ampliamente a su rival. Esto conllevó a que crezcan sus chances y Blooming, de hecho, solo pudo rematar en una ocasión al arco defendido por Lucas Hoyos, pero sin complicar al ex Vélez.

El 3-0 de Newell’s sobre Blooming, para sentenciar el pleito, fue nuevamente convertido por Portillo, que anotó por primera vez y revalidó su tanto inicial con un doblete. Así las cosas, el conjunto rosarino se llevó tres puntos que lo dejan en lo más alto de su grupo.

En la próxima jornada de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Newell’s visitará a Belgrano en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *