Palestino igualó 0-0 frente a San Lorenzo en el Estadio El Teniente de Rancagua, Chile por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Grupo H. Un partido sin emociones, terminó de la manera esperada, con ambos equipos ineficaces y en cero. Sobre los 73′, se fue expulsado Federico Gattoni por doble amarilla.

Fue un encuentro muy parejo y en el que los dos conjuntos se dividieron la posesión del balón. Como si esto fuera poco, también hubo paridad en la cantidad de chances creadas y en los remates al arco, por lo que, si no ajustaban la definición, era inevitable la igualdad. Tuvo un dejo de mayor tenencia Palestino, pero la realidad es que no sacó diferencias con esa mejoría y San Lorenzo casi no pasó sobresaltos.

Entre las más claras del primer tiempo, se encuentra una jugada preparada para San Lorenzo. Nahuel Barrios sacó un corner al punto penal, donde llegó Rafael Pérez con libertad. El zaguero improvisó una volea, pero el balón fue detenido, casi sin complicaciones, por el arquero local César Rigamonti. Poco más ocurrió en un primer tiempo pobre de llegadas y con los dos equipos estudiándose de manera constante, a la espera de un ataque que rompiera con una monotonía generada sobre el campo.

Debido a ello, Palestino y San Lorenzo se fueron 0-0 al descanso. Ya en la segunda mitad, fue después de un lateral que casi llega el primer tanto de los locales. En la primera de peligro para «Los Árabes», Brayan Vejar sacó para Maximiliano Salas que encaró y dentro del área, giró para pasar entre medio de Pérez y Gattoni. Ya de frente al arco, sacó un tremendo zurdazo que pegó en el ángulo derecho de Augusto Batalla. El remate furioso, no iba a poder evitar su destino de gol si cambiaba la trayectoria, ya que el arquero del «Ciclón» poco podía hacer.

Por el lado de San Lorenzo, también supo responder con alguna de peligro en el complemento. La mejor ocasión fue tras un centro desde la derecha de Gonzalo Luján, conectado de cabeza por Andrés Vombergar y tapado luego por Rigamonti de gran forma. El rebote, sin embargo, flotaba en el aire y Ádam Bareiro no pudo empujarla, por la presencia de Cristián Suárez que impidió una definición cómoda del paraguayo.

Así las cosas, San Lorenzo igualó 0-0 en su visita a Palestino y ambos equipos quedaron con 4 unidades en el Grupo H. La Copa Sudamericana, cruzará en el camino del «Ciclón» a Fortaleza en Brasil, en la próxima jornada. Cabe destacar, que el conjunto brasileño es el puntero del grupo con seis unidades y todavía tiene que jugar ante Estudiantes de Mérida, en busca de un puntaje perfecto.

Baltazar Navarro Comini Copa Sudamericana, Resultados, San Lorenzo , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *