Platense venció a Defensores de Belgrano por 2-1 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes por los 32avos de la Copa Argentina. Los goles del «calamar» llegaron de la mano de Alexis Sabella de penal y Mauro Quiroga, ambos en la segunda etapa del encuentro. Los de Martín Palermo enfrentarán a San Lorenzo en la próxima fase. Camilo Machado se fue expulsado en el «dragón» a los 70′.

Los de Vicente López llegaron a la ciudad de Quilmes con el objetivo de avanzar a los 16avos de la Copa Argentina tras cinco años sin poder hacerlo, pero del otro lado tenían al «dragón», que milita en la Primera Nacional. Defensores planteó un partido en el que no se evidenciaron las diferencias de categoría que, en los papeles, siempre son marcadas, pero el entrenador Carlos Mayor decidió proponer un juego con la tenencia de pelota como base y con la intención de ser los protagonistas del encuentro. Sin embargo, a los 16′ el «calamar» tuvo la primera a través de Gastón Suso, que remató de cabeza tras un córner ejecutado por Franco Baldasarra.

A los 28′, el arquero de Platense Ignacio Arce quiso salir del fondo con un balón largo pero Nicolás Benegas presionó alto, y el balón le quedó a un Ezequiel Aguirre, que en el apuro por rematar terminó desviando la pelota por el costado del arco. A los 38′, luego de una aproximación del «calamar» con un disparo desviado de Baldasarra, el «dragón» intentó con Machado por izquierda, pero su remate pasó lejos del arco de Arce. En el final de la primera etapa, los de Palermo tuvieron otra jugada de peligro desde una pelota parada, y tras dos toques en el área, Ignacio Schor remató desviado por el segundo palo. Los equipos se fueron al descanso igualados en 0.

Ya en la segunda mitad, los de Vicente López fueron los primeros que se acercaron al área. A los 51′ Quiroga remató de cabeza tras un centro de Gonzalo Asis, pero no representó mayor peligro para Ignacio Pietrobono. Tres minutos despues, Benegas enganchó y remató de zurda desde afuera del área, pero Arce controló sin problemas. A la hora de juego, Sabella se arrimó al arco rival y probó de afuera del área, pero el balón dió en la mano de Juan Alvacete y el juez Pablo Giménez. El encargado de ejecutar fue Sabella, que con un remate contundente contra el palo izquierdo de Pietrobono puso el 1-0.

Defensores de Belgrano se lanzó en busca del empate, y a los 72′, tras un pase filtrado de Benegas, Machado se proyectó, y tras el cierre de Sabella, que cayó al piso, el colombiano del «dragón» le pegó una patada en la cabeza al jugador del «calamar» y vió la roja. Ya con un jugador menos, al equipo de Mayor se le complicó contrarrestar la desventaja, y a los 79′, Quiroga avisó con una volea que se desvió por el segundo palo.

A los 87′, Defensores tuvo una más con un buen remate desde afuera del área por parte de Benegas, pero Arce la desvió por encima del travesaño. A los 92′ Benegas intentó nuevamente con un cabezazo que Arce desvió para impedir el empate del «dragón». Sobre el final, Taborda acertó con el último pase para Quiroga tras un contraataque letal, y el delantero definió para poner el 2-0 final.

El equipo de Martín Palermo pasó de los 32avos luego de cinco años, y buscará meterse en los octavos de final, instancia máxima que alcanzó en toda la historia de la Copa Argentina. En los 16avos Platense enfrentará a San Lorenzo de Almagro, que viene de derrotar a Sarmiento de Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *