Platense logró empatarle 1-1 a Huracán, sobre el final del partido y luego lo venció 4-2 en tiros desde el punto penal, en el Estadio San Juan del Bicentenario, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023. Fue un encuentro en el que “El Globo” tuvo la ventaja inicial, al cierre del primer tiempo y “El Calamar” supo reponerse a minutos de culminar el cotejo, para llevar la serie a los penales. Los goles fueron anotados por Walter Mazzantti a los 42’, para el equipo de Parque Patricios y Luciano Ferreyra a los 88’, para los de Vicente López.

San Juan fue la sede del encuentro entre “El Calamar” y “El Globo”, que tuvo un trámite parejo durante los primeros 45’, pero con el correr de los minutos, encontró mejor parado a Huracán de cara al arco rival. Sobre el final de la parte inicial, el equipo de Diego Martínez supo ponerse en ventaja, gracias al tanto de Mazzantti y esto cambió los planes de cara al complemento. En ese sentido, la segunda mitad tuvo a un Platense mejorado y con intención de empatar el partido, a sabiendas de sufrir al contragolpe, un puñado de opciones por parte del equipo que hasta ese momento triunfaba. En el cierre del cotejo, cuando parecía que los de Parque Patricios se llevaban el triunfo y pase a semis, apareció el gol de Ferreyra, premio al empuje y la búsqueda persistente de los dirigidos por Martín Palermo.

Así las cosas, el encuentro se fue a la tanda de los penales, donde Ramiro Macagno se hizo figura. Luego de buenas ejecuciones de Matías Cóccaro en Huracán y Mateo Pellegrino en Platense, el arquero “Calamar” le atajó su penal a Fernando Tobio y Gastón Suso puso en ventaja a su equipo. En tanto, Franco Alfonso y Nicolás Servetto anotaron sendos penales para mantener el marcador. Con el 3-2 a favor, Macagno nuevamente se agigantó y contuvo el penal de Fernando Torrent, para que luego Franco Díaz le dé la clasificación al equipo de Vicente López.

Con esta victoria de Platense sobre Huracán por penales, tras el empate 1-1 en los noventa minutos, el equipo de Palermo avanzó a las semifinales, fase en la que se medirá con Godoy Cruz. En tanto, los dirigidos por Martínez finalizaron su participación en el campeonato, pese al buen camino, que los clasificó primeros desde la fase de grupos. Cabe destacar, que aún resta definir fecha, hora y lugar de los encuentros de semifinales. Estos partidos podrían tener lugar durante el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *