Racing igualó ante Flamengo por 1-1 en el Estadio Presidente Perón por la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores. El conjunto brasikeño comenzó arriba en el marcador por el gol de Gabriel Barbosa, pero en la segunda mitad, la «academia» llegó al empate con un golazo de tiro libre de Nicolás Oroz. En el local se fue expulsado Gabriel Hauche, mientras que en la visita Wesley vió la roja.

El conjunto de Avellaneda arrancó el encuentro imponiendo sus ideas de juego. Desde el minuto uno, los locales tuvieron el dominio del balón y las aproximaciones al arco rival, pero no representaron un gran peligro para los brasileños, que comenzaron el encuentro de manera muy agresiva: Wesley França y Thiago Maia fueron amonestados antes de los 20′ por dos duras entradas. Pero a los 26′ el encuentro se rompió. Hauche cometió una infracción de amarilla contra Ayrton Lucas en búsqueda del balón, y en la jugada siguiente, el 7 de Racing fue a disputar una pelota de cabeza, y en el salto, impactó con el brazo en la cara de Lucas, por lo que vió la segunda tarjeta amarilla en cuestión de segundos.

A partir de la expulsión, el partido se hizo cuesta arriba para los de Fernando Gago, que intentaron mantenerse en ataque pese al jugador menos, pero a los minutos se hizo imposible contrarrestar la ventaja del «mengão«. La pelota pasó a los pies del Flamengo, y a los 40′, tras un centro de Arturo Vidal que Erick Pulgar bajó de cabeza, Barbosa se perdió un gol insólito debajo del arco y Racing se salvó. Sin embargo, en el final de la primera mitad, la barrera defensiva de la «academia» se rompió. A los 45+4′, Pulgar jugó un tiro libre rápido con Barbosa ante una defensa académica que se durmió, y el delantero ex Inter de Milán puso el 1-0 para que los brasileños se vayan al descanso arriba en el marcador.

Al regreso de los vestuarios, los dirigidos por Jorge Sampaoli se centraron en la tenencia del balón y comenzaron a aprovechar la ventaja del hombre de más. Pese a ello, Racing se las ingenió para replegarse en defensa y presionar en las salidas del «mengão». Y a los 70′, el plan de recomposición de Gago surtió efecto: la «academia» se encontraba en fase de ataque, y Nicolás Reniero realizó un cambio de frente que terminó en los pies de Wesley. El lateral derecho controló mal y el balón se le fue largo, y en la desesperación por recuperar la pelota le pegó una dura patada a Gabriel Rojas, sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro Jesús Valenzuela, la segunda para el defensor, por lo que también vió la roja y los equipos volvieron a quedar en igualdad de condiciones.

El encargado de ejecutar el tiro libre fue Oroz, que sacó un zurdazo por encima de la barrera derecho al ángulo, imposible para el arquero Santos, y de esta forma, Racing igualó el encuentro. Tan solo 10′ minutos despues, Emiliano Saliadarre quedó solo ante la salida del arquero del Flamengo tras una desinteligencia defensiva de Fabricio Bruno, y estrelló el balón en el poste. Sobre el final del encuentro, a falta de cinco minutos para el cierre, Giorgian de Arrascaeta ejecutó un tiro de esquina que quedó bollando en el área, y Thiago Maia sacó un disparo que se fue por encima del travesaño.

De esta manera, los de Gago y los «rojinegros» no se sacaron ventajas en el Cilindro de Avellaneda y sus ubicaciones en la tabla se mantuvieron como estaban. Racing quedó puntero con 7 puntos, por encima del «mengão», que tiene 4 unidades. El próximo compromiso de la «academia» será por la fecha 15 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino ante Talleres, mientras que Flamengo visitará a Athlético Paranaense por la cuarta jornada del Brasileirão.

Tomás Navarro Comini Copa Libertadores, Racing, Resultados , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *