River venció 3-0 a Gimnasia en el Monumental, por la fecha 11 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y así continúa en lo más alto. Los goles fueron convertidos por Lucas Beltrán de penal, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez.

Un partido que se desarrolló en las condiciones esperadas, con River dominante y frente a un Gimnasia que contaba con más juveniles de lo habitual. La posesión fue a favor de los locales, que no encontraban eficacia en cada uno de sus ataques y no llegó a la apertura del marcador, hasta los 26 minutos. Fue por el tanto de Beltrán de penal, tras la infracción de Guillermo Enrique sobre Esequiel Barco.

Luego de este gol, Gimnasia intentó salir un poco de su campo y adelantarse, para encontrar algunas que otras opciones de gol. Debido a la velocidad de la mayoría de sus delanteros, el arma principal de la visita era el duelo mano a mano y por afuera. Sin embargo, fueron pocas veces las que llegó a acercarse al arco rival.

El complemento se desarrolló de forma similar y con un Gimnasia que tuvo otro enfoque. Los ingresos de Cristian Tarragona y Franco Soldano, le dieron un mayor ímpetu al conjunto platense que logró acercarse en un par de ocasiones. De hecho, tuvo los remates al arco que contabilizó en todo el partido: 2.

Por el lado de River, las veces que contó con el balón intentó manejar los tiempos del partido. Sabían los locales, que si aceleraban sus ataques, podían liquidar el cotejo. De hecho, sobre los 65′ casi que tiró a la basura cualquier tipo de esperanza de empate al «Lobo». Aliendro peinó con excelencia un gran centro desde la derecha y la pelota ingresó al segundo palo, para el 2-0.

Con esta ventaja doble, Gimnasia se la jugó a convertir y forzar un descuento que cambie el rumbo del partido. Por ello, abrió más sus líneas y adelantó el equipo en busca del gol. Sin embargo, le costó la definición en los últimos metros y esto no pudo ser una realidad. Ya con el tiempo casi consumado, River llegó al tercer tanto y liquidó el encuentro: Suárez aprovechó un balón flotado por el lado izquierdo del área y desde la línea la colocó al segundo palo, para el 3-0 definitivo.

Así, River venció 3-0 a Gimnasia y se quedó con tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, con 27 puntos. En la próxima jornada, «El Millonario» viajará a Rosario para enfrentar a Newell’s. Por el lado del «Lobo», se ubica vigésimosegundo con once unidades y en la siguiente fecha, será local de Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *