River recibirá a The Strongest de Bolivia desde las 21 en el Estadio Monumental por la sexta y última jornada del grupo D de la Copa Libertadores, y en búsqueda de la clasificación a los octavos de final. Tanto el «millonario» como el «tigre» necesitam conseguir los tres puntos para acceder a la próxima fase, ya que en caso de empate ambos dependerán del resultado entre Fluminense y Sporting Cristal. El árbitro será Gustavo Tejera de Uruguay. Transmiten Telefe y FOX Sports.

El equipo de Núñez llega al choque con el conjunto boliviano luego de vencer a Instituto por 3 a 1 con goles de Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán tras ir perdiendo 1 a 0 por la jornada 21 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El elenco de Martín Demichelis sigue como único puntero del campeonato argentino con 50 unidades, y encamina su llegada al título. Por otro lado, el último compromiso por la Copa fue la victoria necesaria por 2 a 0 ante Fluminense en la fecha 5 con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco de penal. El «millonario» debía ganar para mantenerse vivo en el certamen y así lo hizo: quedó segundo con 7 unidades, y en caso de triunfar, estará en los octavos de final.

En cambio, The Strongest llega al choque ante River tras caer en un partidazo ante Nacional Potosí por 6 a 3, donde los goles de Enrique Triverio (x2) y Pablo Pedraza no fueron suficientes. Pese a la derrota, los dirigidos por Ricardo Formosinho siguen punteros de la Primera División de Bolivia con 33 unidades, un punto por encima de su rival en la fecha 16. Pero en la Libertadores, el «tigre» cayó de local en el Estadio Hernando Siles por 2 a 1 ante Sporting Cristal. Pese al gol de Triverio, el equipo en ese entonces dirigido por Claudio Biaggio perdió una oportunidad de oro para quedar puntero del grupo junto a Fluminense y quedó con seis puntos en el último puesto.

Datos de River-The Strongest:

Hora: 21:00

Estadio: Monumental, Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

TV: Telefe y FOX Sports

Posibles formaciones de River-The Strongest:

Los once de River:

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Emanuel Mammana y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Los once de The Strongest:

Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Pablo Pedraza y Carlos Roca; José María Carrasco, Álvaro Quiroga, Eugenio Isnaldo, Michael Ortega y Fabricio Quaglio; Enrique Triverio. DT: Ricardo Formosinho.

Tomás Navarro Comini Copa Libertadores, Partidos, River , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *