Rosario Central venció 4-0 a Platense en el Gigante de Arroyito, por la fecha 15 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Los goles para el conjunto de Miguel Ángel Russo fueron convertidos por Víctor Malcorra de penal, Jaminton Campaz, Alejo Véliz y Tomás O’connor.

Fue una primera mitad en la que Rosario Central dominó a su rival y supo, con el correr de los minutos, superar también a Platense desde el marcador. Sin embargo, lo cierto es que el trámite fue parejo y no hubo una supremacía tan grande. Aún así, ya a los doce minutos, tuvo la gran primera posibilidad el equipo de Russo.

Cuando faltaba poco para el primer cuarto de hora, Alejo Véliz recibió una infracción de Ramiro Macagno en un mano a mano. El árbitro Fernando Espinoza no dudó y marcó el tiro desde el punto penal. Quién se hizo cargo de la ejecución, fue Malcorra que puso el 1-0 a favor de Rosario Central sobre Platense. A partir de allí, la visita intentó reaccionar, pero no obtuvo maneras muy claras de igualar y pocos minutos después, llegó el 2-0.

Una buena jugada colectiva derivó en Campaz, que se posicionó cerrado en la izquierda. Cuando pasaba tres cuartos de cancha, se dispuso a sacar un enorme zurdazo cruzado y su remate ingresó, con poco por hacer por parte de Macagno. Muy fuerte fue el disparo y algo esquinado, para la victoria parcial de Rosario Central 2-0 sobre Platense.

Luego de esta ventaja de dos goles, por parte de los rosarinos, Platense buscó levantarse y supo llegar mediante la peltoa parada. De todas formas, no llevó demasiado peligro a Rosario Central, que se fue arriba al descanso. El complemento tuvo un comienzo, que se esperaba distinto y con un «Calamar» un poco más incisivo en su planteo.

Sin embargo, quien logró imponerse nuevamente fue Rosario Central, que con el correr de los minutos se acercaba y quería liquidar el pleito. El tercer tanto llegó sobre los 66′, de la mano de Véliz y con asistencia de Luciano Giaccone. Ya con el 3-0 a favor, todo fue del «Canalla» que manejó los tiempos del partido y si bien sufrió alguna que otra llegada de la visita, casi no tuvo sobresaltos.

Esta supremacía desde el marcador, llevó a que en un puñado de ocasiones, Rosario Central esté cerca del cuarto gol. El mismo, lo obtuvieron recién al final del partido, mediante el juvenil O’connor que había ingresado sobre los 79′. Tomás recibió de Jonathan Candia y puso el resultado definitivo con Rosario Central 4-0 Platense a los 92′.

Así las cosas, poca posibilidad de respuesta tuvo «El Calamar» que sufría una dolorosa derrota en Rosario. Central venció 4-0 a Platense y se quedó con tres puntos que lo ubican en el quinto lugar con 26 unidades. Por el lado de los dirigidos por Martín Palermo, quedaron en el puesto dieciocho con 17 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *