Rosario Central venció por 2-1 a Arsenal de Sarandí por la zona A en el Estadio Julio Humberto Grondona por la jornada 14 de la Copa de la Liga Profesional 2023, y clasificó tanto a la siguiente ronda del certamen como a la Copa Libertadores 2024. El «canalla» lo ganaba por el gol de Luca Martínez Dupuy a los 13′ de la primera mitad, pero el local sorprendió, y a los 23″ Juan Cavallaro estampó el empate en el marcador. Sin embargo, justo en el cierre del primer tiempo, Jaminton Campaz apareció para poner por delante nuevamente a los rosarinos, que se fueron ganando al descanso. En la segunda etapa, no hubo goles pero a los 17, Joaquín Pombo fue expulsado en «el arse«, que se despide de la Primera División y emprende su partida a la Primera Nacional.

De esta forma, los dirigidos por Miguel Ángel Russo quedaron en el cuarto puesto con 23 puntos, por detrás de Banfield que tiene mejor diferencia de gol con las mismas unidades, y quedó tercero en la tabla anual, por lo que disputará la Libertadores del año próximo. Resta saber si enfrentará en la próxima fase a Godoy Cruz, Belgrano o Racing.

Por su lado, el equipo de Darío Espínola culminó una pésima campaña en la decimo tercera posición de la zona A con 13 puntos, y puede quedar último en el caso de que Barracas Central no pierda. El equipo del Viaducto ya enfoca su mirada hacia el año que viene, donde luchará por volver a la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *