San Lorenzo venció 1-0 a Boca y así las cosas se inclinaron para el lado del local, en el partido disputado en el Pedro Bidegain por la fecha 11 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El tanto de la victoria del «Ciclón» fue convertido por Guillermo «Pol» Fernández en contra. Se fue expulsado Nicolás Figal en el «Xeneize«. El debut de Jorge Almirón en el banco visitante, se vio opacado por las emociones en un partido caliente.
Fue un encuentro en el que Boca intentó dominar la posesión del balón y adelantarse con sus carrileros (Luis Advíncula y Agustín Sández) bien abiertos. Con el correr de los minutos, la visita no encontraba espacios centrales, pese al intento permanente de sus mediocampistas Fernández y Alan Varela. Con Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa, más bien cerrados, tampoco aparecían los huecos y el 9 en ocasiones se tiró atrás a buscar juego.
Al cerrojo propuesto por San Lorenzo, a Boca se le sumó una doble desgracia: sobre los 9 minutos de juego, Rafael Pérez envió un balón largo para Iván Leguizamón a la espalda de Bruno Valdéz. El central paraguayo intentó correr al delantero azulgrana, pero en ese momento sufrió una lesión muscular y quedó inmóvil. Así, Leguizamón corrió en libertad, desbordó y envió un centro que parecía que iba a ser controlado por Sergio Romero. Sin embargo, «Pol» Fernández la desvió sin intención y la pelota ingresó al primer palo.
Luego, el trámite no cambió en su mayoría. Facundo Roncaglia entró al campo de juego por Valdéz y Boca siguió con el mismo esquema, en el intento de adelantarse con, mínimo, siete hombres. Benedetto tuvo dos chances, ambas de media vuelta, que culminaron afuera y «Pipa» no pudo empatarlo. Tampoco Langoni, de poca actividad, que tras un enganche dentro del área y deficiente definición de zurda, a las manos de Augusto Batalla.
El complemento no tuvo cambios drásticos, excepto desde lo táctico. Juan Ramírez ingresó en lugar de Sández que se había salvado de la expulsión, ya que tras la sanción de Facundo Tello con roja, por un intento de falta muy brusca, el VAR lo invitó a la revisión y allí el colegiado determinó la rectificación, con la muestra de la tarjeta amarilla. Esto hizo que Boca pase a jugar 4-3-3 con Nicolás Valentini en el lateral izquierdo, lugar que no le sentó del todo cómodo.
Con pocas chances claras, excepto un cabezazo de Advíncula que controló Batalla y otro de Varela que pegó en el travesaño, para que luego Miguel Merentiel la desvíe, el partido se diluyó, con la victoria de San Lorenzo 1-0 frente a Boca. Cabe destacar, que sobre los 60′ el «Xeneize» se quedó con uno menos, por la doble amonestación de Tello a Figal, tras una patada del defensor en la cara de Andrés Vombergar.
De esta manera, San Lorenzo venció 1-0 a Boca Juniors en el clásico de la fecha 11 del fútbol argentino y buscará el fin de semana seguir con su envión, en el partido que lo enfrente con Talleres en Córdoba. La Liga Profesional del Fútbol Argentino seguirá para el «Xeneize» con el encuentro ante Estudiantes en La Bombonera y así los de Almirón irán en busca de una necesaria recuperación.