San Martín de San Juan le ganó a Vélez por penales 5 a 4 tras igualar 2 a 2 en tiempo regular de manera agónica, y se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Julio César Villagra de Parque Alberdi en Córdoba. El «santo» había comenzado arriba en el marcador, pero en una ráfaga el «fortín» lo dió vuelta, y a minutos del cierre, el equipo sanjuanino se puso a tiro para llevar el partido a los penales, donde se mostró ganador. En octavos enfrentará al ganador del duelo entre Argentinos Juniors y Patronato.

En una primera mitad muy pareja, en la que ninguno de los dos equipos pudo imponer sus condiciones, el equipo «verdinegro» estuvo más cómodo, y al salir al campo de juego luego del descanso al fin de la primera etapa, Francisco Grahl golpeó primero, a los 53′, para poner arriba a los de César Monasterio. Parecía que todo se lo llevarían los sanjuaninos, pero a los 75′ y 76′, una ráfaga que comenzó con un gol de Lenny Lobato y luego un extraño gol en propia puerta de Matías Pelaitay le daban la clasificación parcial al conjunto velesano. Pero había más: a los 45′, cuando el asunto ya parecía terminado, apareció Agustín Heredia para rematar con un soberbio cabezazo tras un córner y puso la igualdad para que el cruce se defina desde los doce pasos.

Allí, desde el punto penal, Francisco Ortega fue el único que malogró su disparo, el segundo penal de Vélez, y Mariano Monchor fue el encargado de definir la serie para que San Martín de San Juan se clasifique a los octavos de la Copa Argentina.

El «santo» sanjuanino enfrentará a Defensores de Belgrano por la fecha 26 de la Primera Nacional, mientras que el «fortín» recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio José Amalfitani por la jornada 26 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *