Sarmiento triunfó 1 a 0 ante Arsenal en el Estadio Eva Perón de Junín por la jornada 12 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, y superó el duelo de seis puntos ante uno de los rivales que tiene en la lucha por no descender. El gol del «verde» de Junín fue del lateral derecho Gonzalo Bettini.

El equipo de Israel Damonte fue inferior en cuanto a la posesión de pelota, pero logró ser contundente y aprovechó la primera aproximación que tuvo: tras un centro de Gabriel Díaz que Lucas Melano rozó con la cabeza, Bettini apareció por atrás de los defensores y conectó con un soberbio derechazo al segundo palo, inatajable para Medina.

Luego del gol, Sarmiento tuvo tantas chances de aumentar su ventaja como Arsenal de igualar el asunto. El «viaducto» intentaba con la tenencia de balón y la búsqueda de espacios libres entre los de Junín, mientras que los de Damonte buscaban de contragolpe generar alguna oportunidad que liquide el encuentro. En la segunda parte, tras un pelotazo largo al área de Arsenal, Medina salió a cortar y Javier Toledo, en la búsqueda del balón, conectó con el arquero del «arse«, que tras desestabilizarse, dejó el balón solo para que Toledo definiera solo.

La polémica llegó cuando los jugadores de ambos equipos comenzaron a trenzarse, y Souto, defensor de Arsenal, soltó un manotazo que casi impacta en el rostro de Toledo. Tras revisar en el VAR, el árbitro Nelson Sosa constató que era para amarilla.

De esta manera, Sarmiento regresó al triunfo y sumó tres puntos claves de cara a la lucha por no bajar de categoría. El «verde» quedó en el puesto 17 con 15 unidades, mientras que el «viaducto» se hunde en el fondo de la tabla junto a Unión de Santa Fe con 8 puntos.

Sarmiento – Arsenal: el resúmen

Tomás Navarro Comini Arsenal, Resultados, Sarmiento , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *