Sarmiento le ganó 2-0 a Unión en el Estadio 15 de Abril de Santa Fé, por la fecha 16 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. «El Verde» metió el dedo en la llaga y dejó al «Tatengue» complicado en lo más bajo de la tabla. Los goles fueron convertidos por Javier Toledo en ambas ocasiones. Se fue expulsado Tomás González en el local.

Fue un encuentro en el que ambos buscaban la victoria para acomodarse a sus respectivos objetivos y no complicarse con la permanencia. Unión para salir del fondo de la tabla y Sarmiento para engrosar los promedios, necesitaban los tres puntos. El más urgido de un triunfo era el equipo local, pero esto con el desarrollo y pese a un inicio prometedor, iba a ser más que complejo.

Las primeras aproximaciones fueron del «Tatengue» que desde el inicio buscó mantener la posesión, mover el balón y generar chances de gol. Los intentos de Ezequiel Cañete, Lucas Esquivel o Kevin Zenón, no lograron complicar demasiado a un firme Sebastián Meza. Aunque no fueron peligrosos los ataques, el arquero del cuadro de Junín se mostró seguro y respondió bien cuando fue llamado.

Sin embargo, el ímpetu de los santafesinos se iba a derrumbar sobre los 17′, por un mano a mano de Toledo que recibió de Fernando Martínez y convirtió el primer tanto. Esta acción de todas formas, iba a ser revisada por el VAR, ya que el delantero estaba finamente habilitado. Los colegiados se percataron de la posición válida del ex Atlético Tucumán y se lo comunicaron a Andrés Merlos que convalidó el gol. 1-0 y un golpe tempranero de Sarmiento a Unión.

Con este resultado, se establecieron las posturas en el campo y se sabía que Unión necesitaba reaccionar cuánto antes. Era la primera vez que atacaba Sarmiento, pero aún así terminó en gol y los locales sintieron el golpe. Pese a ello, fueron los que buscaron dominar el balón y la visita, por su parte, tuvo el negocio de los envíos largos y finalización rápida de las jugadas, para intentar liquidar. En los avances del «Tate» quienes tuvieron participación fueron Imanol Machuca, Enzo Roldán que le dio trabajo a Meza y Mauro Luna Diale.

Todo se fue así al descanso, con el marcador arriba a favor de Sarmiento 1-0 sobre Unión y aproximaciones de ambos, sobre el cierre de la primera mitad. De cara al segundo tiempo, Sebastián «Gallego» Méndez buscó que su equipo reaccionara y lo hiciera mediante una tenencia ya no tan prolongada y ataques más directos. Por el lado de los dirigidos por Israel Damonte, sabían que además del resultado, tenían a favor el tiempo y la tranquilidad, ante la desesperación del rival.

Sarmiento fue un equipo que pegó en los momentos justos y le dio pocas chances de reanimarse a su rival. Otra muestra de esto, fue a los 54′, cuando Luciano Gondou asistió a Toledo en un contraataque perfecto. Esa era la búsqueda de la visita, que sabía que podía lastimar así a Unión. Llegó entonces, el segundo tanto del «Verde», mediante el centrodelantero que nuevamente convirtió y se despachó con su doblete.

Poco supo hacer «El Tatengue» que por el empuje de su gente disgustada, salió a buscar algo del partido, ya en desventaja por dos goles y a sabiendas de que todo se le hacía cuesta arriba. Una clara para Unión fue por parte de Luna Diale, que sacó un gran cabezazo al centro de la portería y allí Meza salvó a Sarmiento. No hubo muchas más de peligro a favor de un equipo que avanzó, pero ya actuaba por inercia y con un peso enorme por la acumulación de malos resultados.

De yapa, a los 79′ Merlos expulsó al juvenil González por exceso verbal en una protesta sobre el árbitro Merlos. Esta fue la muestra clara del momento muy complejo que atraviesa la institución de Santa Fé. La roja directa, no mermó igualmente los avances del local que dominó a un cuadro de Junín ya bastante cómodo y casi sin sobresaltos en un partido muy favorable por su construcción. Sarmiento le ganó 2-0 a Unión, un partido importante para la permanencia.

Con este resultado, Unión sigue en la última posición de la tabla con 9 unidades y Sarmiento crece hasta el casillero número doce con 22. La situación de los locales empeoró aún más y la de la visita, mejoró considerablemente, al tener en cuenta que escapó un puñado de puntos, de la zona de descenso por promedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *