Sarmiento empató 1-1 con Godoy Cruz en el Estadio Eva Perón de Junín, por la fecha 14 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Lo ganaba el local por el gol de Luciano Gondou y lo igualó Braian Salvareschi para la visita.

Fue un partido muy parejo, pero durante el comienzo mostró mejor cara el equipo local. De hecho, Sarmiento tuvo las primeras claras del encuentro y sobre el primer cuarto de hora, se puso en ventaja. Pero antes, Diego Rodríguez salvó un mano a mano clarísimo frente a Gondou. Y luego, el gol llegó gracias al mismo delantero, que remató desde afuera del área con su zurda y venció la resistencia del «Ruso» Rodríguez.

Sin embargo, con el correr de los minutos, un trámite que tenía mejor parado al local, encontró a Godoy Cruz más adelantado y cerca de la igualdad. Incluso, mediante pelotas paradas o avances con Hernán López Muñoz como comandante, de a poco «El Tomba» se acercaba al arco de Sebastián Meza. Aún así, pese a mantener la posesión, fueron muy pocas las claras y no complicaron demasiado al arquero del equipo local.

Sarmiento se fue en ventaja al descanso, 1-0 sobre Godoy Cruz. Ya en el complemento, se vislumbraba que el encuentro de los visitantes iba a ser diferente. A la posesión de la primera mitad, le buscaban imprimir peligro y que esa tenencia se traduzca en llegadas. Entonces, allí es cuando comenzó a tener trabajo Meza, que supo evitar algunos embates de la visita. Pero, a la hora de partido esto ya no fue posible.

Un tiro de esquina desde la derecha, fue jugada en corto por Nicolás Fernández para el siempre habilidoso López Muñoz. El número ocho, enganchó para su zurda y envió un gran centro a la cabeza de Salvareschi. Justamente, el ex «Verde», le ganó en la marca a Alejandro Donatti y puso el empate en el marcador. A los 61′, Sarmiento ya igualaba 1-1 frente a Godoy Cruz y el partido iba a tener una última media hora muy atractiva.

Se sabía que a partir de allí, ambos conjuntos iban a buscar la victoria en un encuentro importante por la permanencia. Sin embargo, en esa búsqueda, la visita fue más y el conjunto de Israel Damonte no supo cómo volver a la versión de los primeros minutos de partido, en que superó a su rival. Aún así, el partido parecía culminar con empate. Sin embargo, iban a quedar algunas de peligro para el final.

El conjunto de Daniel Oldrá iba a hacer sufrir en los últimos minutos a los locales y fue por un zurdazo de Juan Andrés Meli que tapó de gran forma Meza. En el rebote del ex Huracán, intervino López Muñoz y nuevamente el arquero tapó lo que podía ser el 2-1 de los mendocinos. Con esa doble salvada, quedaban pocos segundos en el marcador y no hubo tiempo para más intentos, por lo que Sarmiento igualó 1-1 frente a Godoy Cruz.

Sarmiento salió de las últimas posiciones de los promedios, con este empate y en la próxima fecha enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero. Por el lado de Godoy Cruz, sumar es conveniente para estirar su buena racha y en la siguiente jornada se medirá ante Unión en condición de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *