Sebastián «Gallego» Méndez sorprendió en horas de la mañana al tomar la drástica decisión de no continuar como entrenador de Unión de Santa Fe, y renunció ante un llamado del presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, para que llegara a las filas del «fortín«, tras haber dirigido solo 11 encuentros con el elenco «tatengue«.

El ex entrenador de Godoy Cruz y Gimnasia La Plata (junto a Diego Armando Maradona) entre otros, había llegado en un complicado momento al conjunto santafesino, que no atravesaba uno de sus mejores momentos en Primera División. Hasta la fecha 12, en la que asumió el «Gallego», Unión marchaba en el último puesto con solo una victoria (en la fecha 6 ante Estudiantes por 2-0) y 7 unidades. Pero desde que llegó Méndez, el rumbo había cambiado drásticamente: pese a haber empatado en dos ocasiones, caer en otras dos y quedar eliminado en los 32avos de la Copa Argentina en sus primeros cinco encuentros. Los seis encuentros restantes fueron 4 victorias y 2 empates, que le dieron un respiro al «tatengue» en la lucha por la permanencia.

Pero más allá de haber triunfado de manera categórica ayer por 3 a 0 ante Independiente en la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, Méndez se dejó seducir por el pedido de la dirigencia de Vélez de asumir el rol de salvador y bombero del equipo, que en la actualidad se encuentra en una situación más comprometida que el conjunto «rojiblanco«. Unión, en sus redes sociales, comunicó que su entrenador «renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarfield».

Además, el «tatengue» agregó que la decisión de «Gallego» Méndez de no continuar en Unión generó «una gran decepción al igual que el accionar de Velez Sarfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo». A su vez manifestaron que rápidamente iniciaron gestiones para contratar a otro cuerpo técnico que suceda la buena labor que Méndez había realizado hasta el día de ayer, con una efectividad de poco más del 48% con 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Tomás Navarro Comini Noticias, Unión , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *