Talleres recibirá a Independiente desde las 18 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la fecha catorce de la Copa de la Liga Profesional 2023, Zona A. Se define el grupo y si bien los locales ya no tienen chances de clasificar, buscarán sellar el ingreso a la Copa Libertadores, mientras que la visita quiere definir el pase a los cuartos de la competencia. El árbitro será Hernán Mastrángelo y del VAR estará a cargo Jorge Baliño. Transmite ESPN Premium.

Talleres buscará cerrar la participación en la Copa de la Liga, de la mejor forma posible y con la clasificación a la Libertadores en el bolsillo. El equipo de Javier Gandolfi necesita ganar para no depender de nadie y conseguir el pase a la máxima competencia continental. En caso de empatar, se aseguraría el repechaje debido a que de mínima, quedaría en el cuarto puesto de la tabla anual. Si pierde con “El Rojo”, deberá esperar los resultados de los partidos de Godoy Cruz (recibe a Boca), Rosario Central (visita a Arsenal) y Estudiantes (recibe a Lanús). “El Matador”, que depende de sí mismo, viene de una dura derrota 3-0 frente a Colón en Santa Fe.

Independiente no solo tiene a la vista la oportunidad de ganar un duelo muy complejo en Córdoba, sino que quiere sellar el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga y seguir de cerca lo que ocurra con las copas internacionales. Los dirigidos por Carlos Tévez aseguraron la permanencia hace algunas fechas y sus objetivos pasan por otro lado: de ganar, estarán en la próxima ronda; si empatan, es muy probable que también consigan la clasificación y si pierden en el Kempes, deberán aguardar lo que ocurra en los partidos de River (recibe a Instituto), Huracán (visita a Atlético Tucumán) y Rosario Central (ante Arsenal). «El Rojo» viene de un empate 0-0 frente a Banfield como local.

Probables formaciones de Talleres vs Independiente:

Talleres:

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Luis Sequeira; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Independiente:

Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, Lucas González, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez y Braian Martínez. DT: Carlos Tévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *